Canje de deuda: instan a las provincias a no cerrar "un arreglo rápido y malo"

Martín Guzmán alertó a las provincias que realizan procesos de reestructuraciones de deuda en dólares a no caer "en la tentación de un arreglo rápido y malo".

Economía 17/09/2020
Martín Guzmán by NA
"Los acreedores tienen expectativas que son altamente irrazonables e infundadas", dijo el funcionario. Foto: NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, instó a las provincias que llevan adelante procesos de reestructuraciones de deuda en dólares a no caer "en la tentación de un arreglo rápido y malo" y pidió que se "tomen todo el tiempo que se tengan que tomar" para alcanzar un entendimiento sostenible alineado con el de la Nación.

"Lo que está ocurriendo ahora es que luego del acuerdo del soberano, los acreedores tienen expectativas que son altamente irrazonables e infundadas sobre la capacidad de pago de las provincias. Eso hace que las negociaciones de varias provincias estén en un momento de cierto empantanamiento", dijo esta tarde el ministro durante un contacto con la prensa.

Guzmán destacó su expectativa de "que los acreedores entiendan que también hay un límite en la capacidad de pago de las provincias, que tiene que estar ligado con lo que es el análisis de la sostenibilidad de deuda que hace el Gobierno nacional".

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "todas las provincias que tengan deudas insostenibles van a buscar reestructurar respetando los lineamientos de sostenibilidad de la Nación".

Tras señalar que "no es sano que las provincias se endeuden en dólares" y adelantar que se va a buscar corregir esta situación, Guzmán pidió que "no caigan en la tentación de un arreglo rápido y malo".

"Que se tomen el tiempo que se tengan que tomar para tener un arreglo que esté alineado con lo que la Nación considera sostenible", concluyó.

Noticia relacionada:

Martín Guzmán by NA"El objetivo es no enfrentar pagos con el FMI hasta 2024", dijo Guzmán

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto