El documental cordobés "Prode" ya participa del festival en Barcelona

La historia del plantel de Racing de Nueva Italia que vence a Ferro, para ganar los 13 puntos, será exhibida en el Offside Fest, compitiendo con otros filmes con tintes deportivos.

Deportes 16/09/2020
prode 1
El festival abarca del 15 al 20 del mes en curso. Será presentada el viernes, a las 18.30 de España (13.30 de Argentina) Foto: gentileza.

Esta semana el documental "Prode", cortometraje que cuenta la historia del plantel de Racing de Nueva Italia ganando y acertando los trece puntos del pronóstico deportivo, con ellos como juez y parte, será exhibido en el marco del Offside fest, en Barcelona, en su séptima edición. 

La recopilación fílmica ya tuvo reconocimientos por el color y el relato, de hecho tuvo una condecoración en un festival en Copenhague (Dinamarca), ahora tendrá un nuevo desafío, en un festival reconocido en la materia. La producción estuvo a cargo de la productora "Ideas por rosca", y el director es Mauro Beccaría. 

Guillermo Marí, productor del festival Offside Fest dialogó con La Nueva Mañana sobre la postulación de "Prode" y resaltó lo característico y otras virtudes de la historia para que pueda ser tenida en cuenta: "Al enterarnos de que existía le pusimos atención, sobre todo por lo particular de esa historia, con los jugadores de protagonistas directos de ese destino. En España se juega a la "quiniela", con 15 partidos para adivinar y no estábamos al tanto de que en Argentina también supo existir. Es decir, esos motivos nos hicieron poner foco en este relato y quedamos maravillados". 

prode 3

"No éramos conscientes de todos los ingredientes que el prode puede generar, es una historia pasional, sin lugar a dudas", agrega Marí, "Eso de que un partido más o intrascendente después tenga la tónica de final del mundial para los propios protagonistas, fue algo que conquistó. Es un documental muy colorido que de paso refleja en imagen cómo se vive el fútbol en Argentina, con mucha pasión, donde los propios jugadores de un club profesional llega a jugar y encima verse involucrados en el resultado final, es algo especial", agrega el director. 

 

"El documental muestra lo cercano de cada protagonistas. Todos nos imaginamos jugando si nos tocase definir el Prode y eso es lo efectivo del mensaje. Fue muy llamativo. Y el final es genial, con golpe afectivo también. De paso sin darse cuenta pinta un relato social de una época. Y termina logrando una colección de personajes, no de actores, sino de protagonistas reales, que le da un toque distintivo". 

El festival abarca del 15 al 20 del mes en curso. Será presentada el viernes, a las 18.30 de España (13.30 de Argentina). 

El link y dossier para ver la grilla que competirá por el premio es la siguiente: http://www.offsidefest.com/edicio-2020/?lang=es  

Competirá por ejemplo con la historia del ex futbolista de Irlanda del Norte, George Best (All By himself), "The making of Mourinho", relato sobre el excéntrico entrenador hoy en Tottenham Hotspur; sobre el fútbol femenino en "'We wanted more: The miracle of Taipei' (Sección Oficial) y "All I need is a ball' (curtmetratge)" sobre una mujer que practica freestyle, entre otros. 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto