
Estiman que al menos 366 periodistas murieron de coronavirus en el mundo





Al menos 366 periodistas de 47 países, 205 en Latinoamérica, murieron por coronavirus desde principios de marzo, señaló este martes la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés), que agregó que Perú y Ecuador encabezan la lista.
La India, con más de 20 reporteros muertos en los últimos meses, es uno de los países donde hubo un aumento más preocupante de las víctimas mortales entre los trabajadores de prensa, subrayó el secretario general de PEC, Blaise Lempen.
Lempen pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la adopción de una resolución que fortalezca la seguridad sanitaria de los periodistas "en esta crisis de salud sin precedentes", según informó la agencia de noticias EFE.
Perú, en tanto, lidera la lista de naciones con más periodistas fallecidos, con 82 muertes, seguida de Ecuador (40), India (36) y Bangladesh (31).
También México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Reino Unido ocupan posiciones destacadas en la lista.
PEC, que también cuenta los periodistas asesinados cada año (54 en lo que va de 2020), subrayó que la cifra real de informadores muertos por coronavirus es seguramente mucho mayor a la calculada, ya que muchos países no reportan estos fallecimientos o en muchos casos no se hicieron tests para diagnosticar la Covid-19.
Es posible que Perú y la India lideren la lista precisamente por aportar mejor información que otros países, subrayó el comunicado de PEC.
En el recuento de periodistas asesinados, México sigue en el primer puesto con ocho fallecidos, por delante de Pakistán e India, con siete y seis respectivamente.
A principios de julio, PEC informó que 186 en ejercicio de la profesión habían muerto en los primeros cuatro meses de la pandemia, en 35 países del mundo, 93 de ellos en Latinoamérica.
Noticia relacionada:


Publican fotos de Maduro con mensajes desde la cárcel: "Quiero que sepan que estamos firmes"

La mayoría de los islandeses le dijo "no" a la posibilidad de unirse a la Unión Europea

Un barco de pasajeros con 279 personas se hundió frente a Chipre

Bolivia: dictan una segunda prisión preventiva para Cerimedo por enriquecimiento ilícito

Mientras el Himalaya se derrite, inundaciones mortales se convierten en la nueva normalidad




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses








