Schiaretti felicitó a Macri por el triunfo de Cambiemos en la provincia

Tanto el gobernador como el candidato a diputado Martín Llaryora aseguraron que fue una “elección difícil” por estar "nacionalizada” entre Macri y Cristina Fernández.

Córdoba 23/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
UPC LUNA
Schiaretti ratificó la victoria de Cambiemos en Córdoba. Foto: Leonardo Luna

Desde el búnker de Unión por Córdoba, tanto el gobernador Juan Schiaretti como el vicegobernador Martín Llaryora enfatizaron que fue una “elección difícil” por estar “nacionalizada entre Macri y la ex presidenta Cristina Fernández”. Ambos felicitaron el triunfo de Cambiemos en la provincia de Córdoba y agradecieron a los “vecinos, militantes y dirigentes” por el apoyo obtenido al destacar que Unión por Córdoba hizo la mejor legislativa en 10 años.

“Hay que respetar el mensaje de los cordobeses. Por eso le deseo mucha suerte a Héctor (Baldassi) y su equipo”, dijo Llaryora en el búnker.

El actual vicegobernador y futuro diputado nacional por UPC, enfatizó que se trató de una “elección nacionalizada”. “Cambiemos sacó en la última elección 50%, metió cinco diputados y nosotros dos. Un desafío muy grande”, detalló. UPC incrementaría con los resultados parciales a tres las bancas de diputados.

Además agradeció a “cada uno de los militantes, de los vecinos, que nos acompañaron en este largo camino, pero también difícil, que redoblamos el esfuerzo, que fuimos y visitamos cada uno de nuestros pueblos, comunas y ciudades”.

En tanto, el gobernador Schiaretti dijo: “Hoy se deja un ciclo atrás, aquel que encarnó Cristina Fernández y aquí en Córdoba nueve de cada diez cordobeses le dijimos basta a la discriminación en Córdoba, a todo lo que nos tocó sufrir en esos 12 años”.

Además, reflexionó sobre la necesidad de reorganizar el Peronismo en el país bajo “los principios de ser un Justicialismo moderno, federal, republicano que defienda la división de poderes y que busque el consenso y no los disensos”.

El mandatario también aseguró en que fue una “elección absolutamente nacionalizada y polarizada entre el presidente Macri y la ex presidenta Cristina Fernández”. “Considero que nos dieron más votos que todas las elecciones legislativas anteriores, de acuerdo a nuestros registros, y eso es un mérito de la dirigencia y militancia de Unión por Córdoba”, subrayó.

“Seguiremos trabajando en una Córdoba federal para que nuestra bendita provincia prospere mucho más”, finalizó Schiaretti.

 

Tras el discurso del gobernador Juan Schiaretti, desde UPC emitieron un comunicado:

El partido Justicialista de Córdoba hace conocer a través de la misma algunos datos a tener en cuenta.

Que Unión por Córdoba gana una banca más que en las elecciones de 2015 desde que existe la alianza política de Cambiemos y que esto se traduce en un diputado más para cuidar a Córdoba. 

Cabe acotar que esto es muy importante porque los 30 puntos obtenidos son en el marco de una elección absolutamente nacionalizada. 

Estos votos son genuinos, de una fuerza que se renueva, que transforma Córdoba y que tiene más futuro que nunca. 

Además, Unión por Córdoba obtuvo el resultado más importante de los últimos 10 años en elecciones legislativas nacionales”, destaca el escrito.

Asimismo, emitieron una serie de porcentajes en relación a su desempeño electoral en las legislativas de los últimos años:

⁃ En 2007: 16,43%;

⁃ En 2009: 25,66%;

⁃ En 2011 no participamos;

⁃ En 2013: 26,60%;

⁃ En 2017: 30,26%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.