"Murió mi querido amigo", dijo Fernández sobre Mario Cafiero

Tras conocerse la muerte del titular del Inaes, el mandatario nacional destacó su trabajo en el plano político y envió sus condolencias a la familia. Despedida del arco político.

País 13/09/2020
Alberto fernández y Mario Cafiero by gentileza
El titular del Inaes tenía 64 años y estaba internado en un hospital de La Plata tras una operación por un tumor. Foto: Twitter @Alferdez

"Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del Inaes", escribió a través de las redes sociales el presidente Alberto Fernández tras conocerse este domingo el fallecimiento del también ex diputado nacional. 

"Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes", expresó el mandatario nacional y envió sus condolencias a la familia: "Mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos", dijo. 

En esa línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobrino de Mario Cafiero, agradeció los mensajes de afecto y lo recordó como "un luchador de enormes convicciones". El funcionario además lo definió como: "Un tipo coherente, querido y respetado. Lo vamos a extrañar mucho", dijo.

Mario Cafiero murió este domingo. Tenía 64 años y entró en estado coma en la tarde del sábado en un hospital de La Plata, donde fue operado por un tumor que padecía desde hacía tiempo y que recientemente había hecho metástasis.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también se refirió a la muerte del Cafiero, a través de las redes sociales: "Inmenso dolor por la muerte de Mario Cafiero, un hombre coherente, apasionado y siempre del lado de las causas justas", dijo el funcionario quien además, destacó su labor al frente del Inaes. 

A su vez, Nicolás Trotta, ministro de Educación, lo definió como una "buena persona, generoso, comprometido e incansable militante". "Tuve el privilegio de trabajar junto a él", dijo el funcionario sobre Mario Cafiero tras conocerse la noticia de su fallecimiento. 

El ministro de Producción, Matías Kulfas, destacó a Cafiero como un "compañero valioso" que trabajó "hasta el final" por un país "más justo". 

Desde la oposición, el expresidente provisional del Senado y dirigente de PRO, Federico Pinedo, fue uno de los primero en recordarlo. "Gran dolor por la partida de Mario Cafiero, un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo", sostuvo el ex senador.

También llegaron mensajes desde el Congreso, como el del diputado Eduardo Valdés: "Con profundo pesar despedimos a Mario Cafiero, incansable militante, comprometido siempre con el campo nacional y popular. Abrazo a su familia y todos sus afectos".

Y desde el gremialismo, Julio Piumato (Judiciales) lo recordó "con profundo dolor" tras la noticia del fallecimiento, al tiempo que destacó su "integridad, convicciones, militancia y valores".

Noticia relacionada:

Mario cafiero by gentilezaFalleció Mario Cafiero, titular del Inaes y tío del actual jefe de Gabinete

Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto