Transportistas escolares se manifestaron en el Centro pidiendo ayuda estatal

Unas 200 traffics se concentraron frente al Patio Olmos, en el marco de una protesta de índole nacional que agrupa a 6.000 trabajadores que hace meses no trabajan.

Córdoba 10/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-10 at 11.25.19
Los transportistas protestaron en el Centro. Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Unas 200 traffics y camionetas de transporte escolar protestaron este jueves al mediodía en el Centro de la ciudad reclamando ayuda estatal para uno de los sectores más afectados por la crisis de la pandemia de coronavirus.

Se trata de una protesta de índole nacional que agrupa a 6.000 trabajadores que desde hace meses no trabajan por la suspensión de las clases presenciales en las escuelas.

Ante este panorama, los trabajadores debieron vender sus vehículos o pasar a "hacer changas" para subsistir.

"Seguimos esperando, porque hace casi 10 meses que no trabajamos. Veníamos del receso de verano y terminaron las clases", sostuvo Alma, una de las representantes del sector, al móvil de Radio Universidad.

Los transportistas aclaran que solamente fueron recibidos por el intendente Martín Llaryora, cuando les anunció la eximición de las cuotas 3, 4 y 5 de la patente de transporte y la posibilidad de realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) sin cargo. "No recibimos respuestas ni de la Provincia ni de Nación", afirmó.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-07-30 at 19.21.36Llaryora anunció la asistencia municipal a transportistas escolares
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto