Misiones: encontraron a una bebé apuñalada adentro de una bolsa

La pequeña, de dos días de vida, fue intervenida quirúrgicamente para la extracción del arma blanca. Investigan a la madre.  

País 09/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bb
La madre de la beba quedó demorada mientras la Justicia avanza con los detalles del caso. Foto: gentileza.

Un instructor de gimnasia halló este martes una beba recién nacida de dos días de vida llorando, con un puñal incrustado en la espalda y otras heridas de arma blanca, envuelto en mantas dentro de una bolsa de residuos, abandonado en la Costanera de Posadas, Misiones.

El joven, Diego Sebastián Penayo de 31 años, se sorprendió con el llanto de la beba que salía de una bolsa de basura de color negra, mientras caminaba por la zona, y dio aviso a la Policía.

Inmediatamente la bebé –con signos vitales- fue trasladada  por personal policial al Hospital de Noeonatología.

Los médicos que la atendieron diagnosticaron que la beba tiene dos días de vida y presenta: “arma blanca incrustada en el tercio superior del dorso. Los RX no impresiona compromiso pulmonar. Presenta otras heridas cortantes en el tórax”.

La pequeña fue intervenida quirúrgicamente para la extracción del arma blanca y evoluciona favorablemente, a la vez que se multiplican las consultas para adoptarla, según publicó Misiones Online.

Tomó intervención del caso, el Juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, quién ordenó la intervención a la BBII de la Policía de Misiones y el inicio de las investigaciones del caso.

Investigan a la madre

Cinco horas más tarde del hallazgo, la Policía de Misiones identificó a la madre de la recién nacida. Se trata de una mujer de 28 años.

Su pareja había denunciado que había escapado de la casa el pasado 5 de septiembre. Con la investigación se pudo determinar que la mujer se presentó en un hospital con el DNI de una amiga y allí nació su hija.

La madre de la beba quedó demorada mientras la Justicia avanza con los detalles del caso.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto