Crece la preocupación por casos de Covid-19 en 13 geriátricos de Córdoba

Córdoba 08/09/2020
El Centro de Operaciones de Emergencias y autoridades sanitarias trabajan en distintas localidades para detectar los casos positivos en residentes y en el personal de cuidado.
desarrollo desinfectante covid by télam
Al menos cinco casos positivos de coronavirus se detectaron en las últimas horas en un geriátrico de barrio Pueyrredón. - Foto: Télam.

Crece la preocupación en Córdoba tras el aumento de casos de coronavirus en 13 geriátricos de la provincia. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y autoridades sanitarias trabajan en distintas localidades para detectar los casos positivos en residentes y en el personal de cuidado.

Martín Najo, director general de Hospitales de Córdoba, remarcó que en los últimos días se detectaron casos relacionados a cuatro instituciones. “Estamos estudiando 13 geriátricos porque tienen personal con sintomatología”, destacó en diálogo con Telefé Córdoba.

A su vez, indicó que “hasta el jueves de la semana pasada, eran nueve instituciones las afectadas” y que este lunes se sumaron cuatro más.

Al menos cinco casos positivos de coronavirus se detectaron en las últimas horas en un geriátrico ubicado en barrio Pueyrredón, donde habitan 143 adultos mayores y trabajan 70 empleados.

El director ejecutivo del Pami Córdoba, Rubén Ovelar, confirmó la noticia en declaraciones radiales y mostró preocupación por la situación: “Hasta este lunes se habían hisopado a 100 internos. Estamos esperando los resultados de los mismos y realizaremos los restantes test”, indicó.

El caso se suma la situación que atraviesa un geriátrico de Cosquín donde ya suman 54 los infectados tras el brote registrado la semana pasada donde residen unos 80 adultos mayores

Noticia relacionada:

Geriátrico Barrio Pueyrredón by @JavierSassi Al menos cinco contagios de Covid-19 en un geriátrico de barrio Pueyrredón
geriátrico cosquín by gentilezaBrote en Cosquín: ya suman 54 los contagiados de Covid en un geriátrico

Te puede interesar