Brote en Cosquín: ya suman 54 los contagiados de Covid en un geriátrico

Residentes y personal de la residencia están afectados por el virus. "Se trata del brote más grande que tuvo Cosquín hasta el momento", dijo el intendente Gabriel Musso.

Córdoba 07/09/2020
geriátrico cosquín by gentileza
El COE central realizó hisopados a los residentes del geriátrico y al personal de salud el jueves 3 de septiembre. Foto: gentileza

Tras varias jornadas de escalada de los contagios en la provincia, subió a 54 la cifra de infectados en el geriátrico de Cosquín donde residen 80 personas, todas consideradas de riesgo por ser adultos mayores. 

Este domingo, se confirmó un nuevo caso dentro del complejo Parque, ubicado en barrio Altos Mieres. El intendente Gabriel Musso,en declaraciones a Cadena 3 indicó que se trata del brote "más grande" que tuvo Cosquín hasta el momento.

“Hay 10 personas infectadas que trabajan en el geriátrico, de los cuales cuatro son de nuestra localidad y el resto, de comunidades vecinas”, aseguró el jefe comunal, al tiempo que agregó que se aguardan los resultados de más hisopados.

El Gobierno aclaró que "el COE central realizó hisopados a los residentes del geriátrico y al personal de salud el jueves 3 de septiembre, con un total de 43 hisopados a personal de salud y 77 hisopados a residentes".

Recordó, además, que "todos los residentes son afiliados a la obra social PAMI" por lo que "es esta la prestadora que debe brindar la atención a los pacientes de la institución".

Se aclaró que "en caso que PAMI no pueda garantizar la correcta atención de sus afiliados, debe notificar de manera fehaciente a la Provincia, para que el Ministerio de Salud intervenga garantizando su atención".

Se detalló que "también se puso a disposición de las autoridades de la obra social aparatología y equipamiento de complejidad para monitorizar la atención médica de los residentes".

Asimismo, se recordó "los días 4 y 5 de septiembre el Ministerio de Salud provincial hizo entrega de Elementos de Protección Personal (EPP): 25 barbijos N95, 900 barbijos hemo repelentes, 1000 guantes, 200 cofias, 400 botas, 1 termómetro infrarrojo, alcohol en gel y líquido, y medicamentos".

"La Provincia se encuentra en contacto permanente con la obra social y se va realizando una supervisión permanente del caso desde la Mesa de Geriátricos del COE", cierra el comunicado.

Noticia relacionada:

Geriátrico parque Cosquín GSVConfirman 51 casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de Cosquín

Te puede interesar
Lo más visto