Transporte interurbano: "Hay un atraso de los fondos que no llegan de Nación”

El secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, afirmó que el retraso en los pagos salariales de los choferes corresponden a una demora en el arribo de los fondos subsidiados por Nación.

Córdoba 07/09/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
Mogetta afirmó que el reclamo sindical debe ser dirigido a los empresarios y no al Ejecutivo provincial. Foto: Javier Imaz - LNM.

El secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, sostuvo que el retraso en los pagos salariales de los choferes del transporte interurbano corresponden a una demora en el arribo de los fondos subsidiados por el Gobierno nacional

"Hay un atraso de los fondos que no llegan de la Nación, pero los principales responsables que adeudan esa suma son los empleadores de los trabajadores y es a ellos a los que el gremio debería reclamar, teniendo en cuenta que desde el Gobierno hemos acompañado de todas las gestiones para que sigan cobrando", aseguró el funcionario provincial tras la carta de reclamo que dio a conocer Aoita.

El gremio que agrupa a los trabajadores del sector elevó un pedido público al gobernador Juan Schiaretti, con el objetivo de que el mandatario provincial tome medidas que permitan superar la crisis del transporte.

No obstante, Mogetta afirmó que el reclamo sindical debe ser dirigido a los empresarios y no al Ejecutivo provincial.

"Es un atrasado inusual. Desde que existen los subsidios al transporte, nunca ha habido esta demora desde Nación. No hay fecha certera de cuándo estarían disponibles los pagos", agregó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

Los choferes señalan, sin embargo, que “después de muchos meses, la situación es por demás desesperante”. Apuntan que existen “dos acuerdos celebrados en el Ministerio de Trabajo, ninguno respetado” y señalan que “fue el Gobernador quien suspendió el transporte público de pasajeros en toda la provincia”.

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Aoita pide a Schiaretti que "se ponga al frente" del conflicto del transporte

Te puede interesar
Lo más visto