Aoita pide a Schiaretti que "se ponga al frente" del conflicto del transporte

El gremio que nuclea a los choferes indicó en un comunicado que "la situación es desesperante". La crisis del transporte interurbano lleva cinco meses y parece no tener fin.

Córdoba 06/09/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12
Los interurbanos llevan cinco meses sin circular. Foto: javier Imaz / LNM

En un extenso comunicado de prensa, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) elevó un pedido público al gobernador Juan Schiaretti, con el objetivo de que el mandatario provincial tome medidas que permitan superar la crisis del transporte.

El gremio inició el escrito asegurando que “el 13 de abril de 2020 inició nuestro conflicto donde los empresarios del sector dejaron de abonar los salarios y hoy, a casi 5 meses, se agudizó y estamos peor”.

“Reiteramos nuestro pedido al gobernador Juan Schiaretti, para que se ponga al frente de esta situación” señala el sindicato y considera que “el trabajador ha quedado al medio de una batalla política entre el Gobierno nacional y la Provincia de Córdoba, y sobre todo de la especulación por parte del empresariado”.

En otro tramo del escrito, los choferes señalan que “después de muchos meses, nuestra situación es por demás desesperante”, apuntan que existen “dos acuerdos celebrados en el Ministerio de Trabajo, ninguno respetado” y señalan que “fue el gobernador quien suspendió el transporte público de pasajeros en toda la provincia”.

“Las 4200 familias que integran Aoita pertenecemos a Córdoba y se ha olvidado de nosotros. Cómo así también, de los miles de ciudadanos de la provincia que hace meses están sin servicio de transporte y sin contar los innumerables puestos de trabajo que se han perdido por tal decisión”, indicaron.

Aquí, el texto completo:

Noticias relacionadas:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Interurbanos: un acuerdo entre Aoita y las empresas pone fin al conflicto gremial
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11La Legislatura de Córdoba analizó la situación del transporte interurbano


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto