Arroyo afirmó que las tomas "son hechos ilícitos” y la salida "es la urbanización"

País 07/09/2020
El ministro de Desarrollo Social de la Nación advirtió a su vez que las usurpaciones “no se pueden promover" y que "también hay vivos que quieren hacer un negocio inmobiliario".
Daniel Arroyo NA
Daniel Arroyo afirmó que “no se pueden promover las tomas de tierras" porque "son hechos ilícitos”. - Foto: NA

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reiteró este lunes que “la salida a las tomas de tierras es la urbanización", al tiempo que advirtió que “no se pueden promover" porque "son hechos ilícitos”.

"La salida a la toma de tierras es la urbanización, ya que tenemos 4 millones de personas que viven en 4.000 barrios populares y hay una ley para urbanizar que tenemos que cumplir”, dijo el funcionario nacional en diálogo con radio La Red.

Sobre la toma de terrenos que se dan en el sur del país y el conurbano bonaerense, Arroyo afirmó que “no se pueden promover las tomas de tierras" porque "son hechos ilícitos”.

Sin embargo, indicó que en las tomas “se dan varias situaciones" y reconoció que "por un lado hay un déficit habitacional" pero también "vivos" que buscan hacer negocios.

"En las tomas se dan varias situaciones, por un lado hay un déficit habitacional, y eso se puede ver ya que en cualquier toma de tierras uno va a ver una pareja joven con un chico, pero también hay vivos que quieren hacer un negocio inmobiliario”, advirtió.

Recordó que existe "una ley para urbanizar que fue votada por todos los partidos políticos" y que es necesario aplicar.

"Esto ha empezado a hacerse pero hay que seguir. No puede ser que tengamos a mucha gente en estos 4.000 barrios sin agua, servicios básicos y hacinados”, indicó Arroyo.

El funcionario consideró que “hay que identificar para urbanizar lotes que ya tengan servicios básicos y, de a poco, comenzar la construcción de viviendas”.

Noticia relacionada:

Sabina Frederic by NA"Viene de una situación estructural", dijo Frederic sobre la toma de tierras

Te puede interesar