Comienza la campaña en Bolivia, en la previa de las elecciones del 18 de octubre

Algunos de los principales candidatos realizaron caravanas en Santa Cruz de la Sierra, al estar restringida la circulación de vehículos este fin de semana en La Paz.

Mundo 06/09/2020
Bolivia AFP
Las elecciones en el país está programadas para el próximo 18 de octubre. Foto: AFP.

Condicionada por las medidas para evitar la propagación del coronavirus, comenzó formalmente este domingo en Bolivia la campaña para las elecciones generales del 18 de octubre.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que podrán votar los bolivianos empadronados en los países en los que Bolivia tiene representación diplomática, aunque lo supeditó a las medidas sanitarias vigentes en cada una de esas naciones.

Algunos de los principales candidatos presidenciales realizaron caravanas en Santa Cruz de la Sierra, la mayor ciudad del país, al estar restringida la circulación de vehículos este fin de semana en La Paz debido a la pandemia de coronavirus. Fue el caso del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del ex mandatario Evo Morales, favorito en las encuestas de intención de voto aunque sin margen suficiente para consagrar en primera vuelta a su candidato a presidente, el ex ministro de Economía Luis Arce.

La caravana del MAS estuvo encabezada por el propio Arce, que durante todo el recorrido ondeó la bandera azul del partido y, utilizando tapaboca, saludó a las personas que esperaban su paso mientras vitoreaban su nombre.

“Estamos reiniciando la campaña para recuperar la democracia y darle al pueblo estabilidad económica, política y social; es el pueblo boliviano que está harto de los partidos de derecha y quiere volver a tener un país tranquilo”, dijo Arce.

La alianza Juntos presentó su campaña con una transmisión por redes sociales y también hizo una caravana en Santa Cruz, en la que no estuvo presente su candidata presidencial, la actual mandataria interina, Jeanine Áñez.

La otra coalición con posibilidades de triunfo según los sondeos, Comunidad Ciudadana, publicó un video en redes sociales en el que propone “soluciones inmediatas” para salvar empleos en los sectores más castigados por la crisis derivada de la pandemia. “Vamos a ganarle al fraude, a la corrupción y al coronavirus porque la gente está primero”, afirmó su candidato presidencial, el ex mandatario Carlos Mesa.

El TSE recordó que los actos de campaña “deben apegarse a las medidas de seguridad sanitaria” vigentes, del mismo modo que en los comicios de octubre se implementarán disposiciones especiales de bioseguridad.

Los bolivianos irán a las urnas el 18 de octubre para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados, en comicios que fueron pospuestos dos veces debido a la pandemia de coronavirus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto