
Ordenan detener a dueña de geriátrico por privación ilegítima de la libertad

La Fiscal de Instrucción Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía del Primer Turno de la ciudad de Río Tercero, dispuso la imputación y detención de una persona responsable de un geriátrico ubicado en la localidad de Villa Del Dique, por la supuesta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un particular sobre supuestas graves irregularidades en el geriátrico.
En virtud de esta situación se procedió a realizar allanamiento con orden del Juez de Paz local. El procedimiento fue llevado a cabo por la delegación local de la Policía de la Provincia, acompañado por personal perteneciente a los Gabinetes de Fotografía y Medicina Legal de la Dirección de Policía Judicial de la ciudad de Córdoba (quienes previo a su ingreso al geriátrico se les realizó preventivamente un test serológico rápido para detección de Covid 19, a fin de extremar las medidas de precaución y bioseguridad).
Se constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los adultos mayores alojados, entre las que se destacan: habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de COVID 19.
A su vez se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad. Asimismo, los residentes manifestaron malos tratos por parte de la propietaria.
A raíz de esta situación la Fiscalía dispuso la imputación y ordenó la detención de la dueña del establecimiento por supuesta autoría del delito de privación ilegítima de la libertad.


A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

Andis: el juez Lijo fijó para el 26 de agosto el peritaje de los audios atribuidos a Spagnuolo

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves







