Inquilinos Córdoba apoya la prórroga del decreto que regula alquileres

La organización celebró el anuncio presidencial acerca de la extensión de la medida, e indicó que de no concretarse habrá “una ola de desalojos”.
Ley de alquileres
Los inquilinos sostienen que es necesario prorrogar el decreto. - Foto: archivo

Inquilinos Córdoba celebró este jueves las declaraciones periodísticas del presidente Alberto Fernández, referidas a la prórroga del decreto que prohíbe los desalojos de viviendas y extiende y congela los alquileres, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“En el programa ´A Dos Voces´, el Presidente expresó: “En el tema Alquileres, estamos trabajando para prorrogar lo que hoy existe”, celebró la organización, y su presidente Maximiliano Vittar consideró que la medida “es  correcta y necesaria”.

“Distintas encuestas que hemos llevado adelante en el transcurso de esta pandemia han mostrado que más de la mitad de las personas que alquilan redujeron sus ingresos desde el inicio de la cuarentena, casi el 30 %  no pudo pagar el alquiler de agosto y de ellos, más del 50% adeuda más de un mes”, graficó la organización.

Inquilinos Córdoba precisó que “estamos sufriendo aumentos  en las renovaciones que superan el 30% entre un contrato y otro”, y en esa línea, señaló que “creemos de fundamental importancia para la estabilidad, tranquilidad y salud de las familias inquilinas, la prórroga de la vigencia del DNU 320”.

“De no ocurrir la extensión –alertaron- prevemos una ocurrencia de olas de desalojos, dada la  inminente finalización prevista para el 30 del este mes, y las consecuencias sociales y sanitarias asociadas”.

“#ExtensionDNU320YA 🔊 Hicimos llegar el pedido con nuestros mensajes y esto dijo Alberto Fernández en #ADosVoces con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por TN Todo Noticias 🗣“En el tema Alquileres, estamos trabajando para prorrogar lo que hoy existe” 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻 #AlquilarEnCuarentena #SinTechoNoHayCuarentena #InquilinosCordoba

Publicado por Inquilinos Córdoba en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas:

l_alquileresYa es oficial la fórmula para actualizar el monto de los alquileres de viviendas
ALQUILERESTras la pandemia, aumentó la demanda de casas en Córdoba


 

 

Te puede interesar