Inquilinos Córdoba apoya la prórroga del decreto que regula alquileres

La organización celebró el anuncio presidencial acerca de la extensión de la medida, e indicó que de no concretarse habrá “una ola de desalojos”.

Córdoba 03/09/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ley de alquileres
Los inquilinos sostienen que es necesario prorrogar el decreto. Foto: archivo

Inquilinos Córdoba celebró este jueves las declaraciones periodísticas del presidente Alberto Fernández, referidas a la prórroga del decreto que prohíbe los desalojos de viviendas y extiende y congela los alquileres, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“En el programa ´A Dos Voces´, el Presidente expresó: “En el tema Alquileres, estamos trabajando para prorrogar lo que hoy existe”, celebró la organización, y su presidente Maximiliano Vittar consideró que la medida “es  correcta y necesaria”.

“Distintas encuestas que hemos llevado adelante en el transcurso de esta pandemia han mostrado que más de la mitad de las personas que alquilan redujeron sus ingresos desde el inicio de la cuarentena, casi el 30 %  no pudo pagar el alquiler de agosto y de ellos, más del 50% adeuda más de un mes”, graficó la organización.

Inquilinos Córdoba precisó que “estamos sufriendo aumentos  en las renovaciones que superan el 30% entre un contrato y otro”, y en esa línea, señaló que “creemos de fundamental importancia para la estabilidad, tranquilidad y salud de las familias inquilinas, la prórroga de la vigencia del DNU 320”.

“De no ocurrir la extensión –alertaron- prevemos una ocurrencia de olas de desalojos, dada la  inminente finalización prevista para el 30 del este mes, y las consecuencias sociales y sanitarias asociadas”.

“#ExtensionDNU320YA 🔊 Hicimos llegar el pedido con nuestros mensajes y esto dijo Alberto Fernández en #ADosVoces con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por TN Todo Noticias 🗣“En el tema Alquileres, estamos trabajando para prorrogar lo que hoy existe” 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻 #AlquilarEnCuarentena #SinTechoNoHayCuarentena #InquilinosCordoba

Publicado por Inquilinos Córdoba en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas:

l_alquileresYa es oficial la fórmula para actualizar el monto de los alquileres de viviendas
ALQUILERESTras la pandemia, aumentó la demanda de casas en Córdoba


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto