Trabajadores del turismo volvieron a marchar pidiendo aperturas

Transportistas, agencia de viajes y empresarios hoteleros realizaron una nueva caravana exigiendo subsidios y la circulación entre ciudades.

Córdoba 03/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caravana agentes de turismo by agentes de viaje autoconvocados
Los trabajadores marcharon desde el Tropezón hasta el Patio Olmos. Foto: archivo (Agentes de Viaje Autoconvocados)

Trabajadores del sector turístico provincial volvieron a marchar este jueves, pidiendo reaperturas y ayudas económicas para el sector, uno de los más afectados por la crisis que deja la pandemia de coronavirus.

Transportistas, empleados de turismo alternativo, agencias de viajes y empresarios hoteleros marcharon en distintos vehículos desde el Tropezón y se concentraron en Colón y General Paz, para luego marchar hasta el Patio Olmos.

Entre los reclamos se encuentra la inmediata sanción de una ley que declare la emergencia en el sector, subsidios para afrontar la nula facturación y la apertura de la circulación entre ciudades.

"Se requieren medidas financieras y tributarias que permitan a las agencias de viajes, transporte de turismo, guías y coordinadores, hoteles y demás involucrados, llegar de pie para cuando el rubro pueda volver a trabajar, para poder ser parte de la reactivación del país", remarcaron a través de un comunicado.

También hubo concentración en localidades del interior provincial como Villa General Belgrano, Alta Gracia y Carlos Paz, mientras que la marcha se enmarca en una protesta nacional que se desarrolla en CABA, Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Santa Fe, Iguazú, Paraná, Mendoza, Tucumán, entre otras ciudades.

Noticia relacionada:

Fin de semana largo Turismo Córdoba @turismocbaAfirman que Córdoba ya cuenta con los protocolos para la reactivación turística
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.