UTA levanta la medida y el transporte urbano nocturno volvería a circular

Este martes, el sindicato cortó el servicio a las 22, en reclamo de medidas de seguridad. Pero la conformación de una mesa de trabajo destrabó el conflicto.

Córdoba 02/09/2020
CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_002
Los servicios nocturnos posteriores a las 22 volverían a circular. Foto: Javier Imaz - LNM.

La creación de una mesa de seguridad del transporte de la ciudad de Córdoba fue la llave que destrabó una nueva medida de la Unión Tranviaria Automotor, que este martes había cesado de prestar servicios nocturnos en la ciudad. Así lo informó el propio gremio este miércoles, asegurando que la convocatoria para crear la mesa “se llevó a cabo en la Municipalidad, con Movilidad Urbana, empresas y Policía de la Provincia”.

De este modo, la adopción de medidas de seguridad por parte de este nuevo espacio viene a dar respuestas al reclamo de los choferes, que padecieron distintos hechos de inseguridad que afectan directamente a su labor diaria.

Desde el gremio confiaron en se planificarán “mejoras para la seguridad de nuestros trabajadores y usuarios” y destacaron “el compromiso de las partes” en ese sentido. Y anunciaron que el levantamiento de la medida implica que a partir de este miércoles, el transporte urbano vuelve a circular pasadas las 22.

De todos modos, señalaron que el sindicato "deja en libertad de acción a los choferes", que decidirán si vuelven a prestar el servicio.

Eg8dqfIXYAIqVDX

Noticias relacionadas:

Colectivo bondi Ersa by LNMUTA avisa que seguirán los paros nocturnos si no hay seguridad para los choferes
Transporte Uta colectivos by LNMPor la inseguridad, UTA restringió el servicio nocturno del transporte urbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto