UTA levanta la medida y el transporte urbano nocturno volvería a circular

La creación de una mesa de seguridad del transporte de la ciudad de Córdoba fue la llave que destrabó una nueva medida de la Unión Tranviaria Automotor, que este martes había cesado de prestar servicios nocturnos en la ciudad. Así lo informó el propio gremio este miércoles, asegurando que la convocatoria para crear la mesa “se llevó a cabo en la Municipalidad, con Movilidad Urbana, empresas y Policía de la Provincia”.
De este modo, la adopción de medidas de seguridad por parte de este nuevo espacio viene a dar respuestas al reclamo de los choferes, que padecieron distintos hechos de inseguridad que afectan directamente a su labor diaria.
Desde el gremio confiaron en se planificarán “mejoras para la seguridad de nuestros trabajadores y usuarios” y destacaron “el compromiso de las partes” en ese sentido. Y anunciaron que el levantamiento de la medida implica que a partir de este miércoles, el transporte urbano vuelve a circular pasadas las 22.
De todos modos, señalaron que el sindicato "deja en libertad de acción a los choferes", que decidirán si vuelven a prestar el servicio.
Noticias relacionadas: