UTA avisa que seguirán los paros nocturnos si no hay seguridad para los choferes

Luego del cese de actividades durante la noche este martes, está prevista una reunión con representantes del municipio. Afirman que "lo ideal" sería contar con un policía por colectivo.

Córdoba 02/09/2020
Colectivo bondi Ersa by LNM
Los conductores advierten que en las últimas semanas se multiplicaron los hechos delictivos. Foto: LNM

Luego del paro nocturno anunciado este martes, los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) avisan que de no contar con soluciones en materia de seguridad, seguirán las medidas de fuerza.

Los conductores advierten que en las últimas semanas se multiplicaron los hechos de inseguridad, principalmente en barrios periféricos y en cercanías a las puntas de línea.

"En estos últimos 15 días tuvimos hechos delictivos cada vez más graves", remarcó Carla Esteban, secretaria general de UTA, y nombró casos de choferes heridos de bala, de disparos en los parabrisas de los colectivos y de una unidad que "quedó en medio de una balacera en un barrio".

Ante esto, se prevé una reunión durante este miércoles entre representantes del gremio y de la Municipalidad de Córdoba. Esteban también comentó que "se puso a disposición la Policía para tratar de destrabar la situación" y que "lo ideal" sería contar un efectivo por cada colectivo o al menos el acompañamiento de un móvil en zonas rojas de la ciudad.

"Si no tenemos las respuestas que necesitamos, que es la seguridad en las unidades, durante el turno noche los compañeros no circularán por la ciudad", explicó la sindicalista al móvil de Radio Suquía.

A primera mañana de este miércoles volvieron a circular los colectivos, aunque en algunas líneas se registraron demoras.

Noticia relacionada:

Transporte Uta colectivos by LNMPor la inseguridad, UTA restringió el servicio nocturno del transporte urbano
Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto