No hubo acercamiento en la reunión entre Jorge Messi y Barcelona

La salida de Lionel del equipo culé está trabada en las expectativas de cada parte. Barcelona quiere insiste en hacer valer la cláusula de rescisión de 700 millones de dólares.

Deportes 02/09/2020
Jorge Messi by Télam
Jorge Messi se encuentra en España, negociando la salida del crack. Foto: Télam.

Jorge Messi, padre y representante del astro argentino Lionel Messi, y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se reunieron este miércoles en la ciudad condal para destrabar la salida del futbolista del club catalán, pero no hubo un acercamiento en las posiciones que permita vislumbrar un acuerdo.

El máximo directivo del conjunto culé no cedió ni un milímetro a las pretensiones del máximo goleador y ya leyenda del club, quien tras 20 años de relación quiere marcharse apelando a una cláusula de su contrato que al final de temporada le permitía salir gratis.

"El presidente insistió en que el club quiere que Messi continúe y la intención es que renueve su contrato dos años más", dijo a Télam una fuente de la entidad al finalizar el esperado encuentro.

"En ningún caso se ha negociado ni negociará la salida del jugador", subrayaron las mismas fuentes, recordando también que Messi tiene contrato vigente hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

La reunión, que duró alrededor de una hora y media, y según el club se desarrolló en un clima de "cordialidad", tuvo lugar en las oficinas del estadio Camp Nou.

Del lado del Barcelona, Bartomeu estuvo acompañado por el directivo Javier Bordas, mientras que Jorge Messi acudió junto a su hijo Rodrigo y su abogado Jorge Pecourt, del bufete Cuatrecasas.

El directivo azulgrana considera que Messi es una pieza fundamental del nuevo proyecto liderado por el DT neerlandés Ronald Koeman y quiere convencerlo para que se quede, pero de no ser así, tampoco facilitará su salida, y mucho menos gratis.

Por su parte los Messi dejaron claro que el crack rosarino quiere irse, como ya comunicó el 25 de agosto por medio de un burofax que provocó una enorme conmoción en Barcelona.

Los abogados del futbolista entienden que debido a la crisis del coronavirus la temporada culminó más tarde de lo normal, con lo que el contrato que vencía el 10 de junio siguió vigente hasta que finalizaron todas las competiciones, y 10 días después Messi expresó su voluntad.

No obstante, insisten en que su intención no es iniciar una batalla judicial, sino llegar a un acuerdo para una salida pacífica.

A pesar de que las posturas siguen alejadas, esta primera "cumbre" sirvió para que Bartomeu y la familia Messi hablaran cara a cara. La cúpula directiva está abierta a nuevos encuentros, pero insiste en que Messi sigue siendo jugador del club y lo esperan en los próximos entrenamientos.

Por lo tanto, todavía quedan por delante varios capítulos de la historia del divorcio del jugador con su club de toda la vida, que mantiene en vilo al mundo del fútbol.

La solución del conflicto parece compleja, tal como anticipó el propio Jorge Messi al llegar a la capital catalana procedente de Argentina, cuando dijo que era "difícil" que su hijo siga vistiendo de azulgrana.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Messi Barcelona Foto GoalLa Liga de España advirtió que Messi debe pagar la cláusula de rescisión
Messi 2 by NAMessi no se presentó a las pruebas de Covid y marcó su alejamiento del Barcelona

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.