Leve recuperación en el patentamiento de motos a pesar de la caída en agosto

El número de unidades patentadas durante agosto fue de 26.457 motovehículos, un 13% más que en julio pasado cuando se registraron 23.411 unidades.

Economía 01/09/2020
Motos venta NA
La cantidad de motos patentadas durante agosto registró una caída del 4,5% interanual. Foto: NA.

La cantidad de motos patentadas durante agosto registró una caída del 4,5% en comparación con igual período de 2019, pero con relación a julio se produjo una suba del 13%, según la cámara de empresarios del sector. "Las cifras de agosto muestran un crecimiento con respecto a las de julio, aunque concentrado en la gama baja", consideró la División Motovehículos de Acara, la entidad que reúne a los concesionarios.

Agregó que "los concesionarios de motos consideran que es clave y aguardan con expectativas, el lanzamiento del plan de financiación del Gobierno con tasa subsidiada".

Según informa la entidad, el número de unidades patentadas durante agosto fue de 26.457 motovehículos, un 13% más que en julio pasado cuando se registraron 23.411 unidades.

De esta forma, el acumulado de los ocho meses transcurridos del año ascendió a 161.090, un 33,7% menos que los 243.054 unidades del mismo período de 2019.

En ese sentido, Carlos Movio, director institucional de Acara, comentó: "Si bien se observa un crecimiento con respecto a julio, el mismo está puntualizado en la gama baja, la media y alta gama perdieron mercado con respecto a Julio, y este crecimiento del mercado, solo en unidades de bajo valor, no mejora la rentabilidad, con costos en aumento".

"Hoy podemos decir que la oferta está dominando la demanda por el faltante de unidades en todas las marcas. De mantenerse esta tendencia, estimamos un mercado total de 280.000 y si bien valoramos que siga vigente el plan ahora 12/18, que es de suma importancia para el negocio, aguardamos con expectativas el lanzamiento del plan de financiación del gobierno con tasa subsidiada", remarcó.

En cuanto a la participación, no hay cambios de posiciones: Honda lidera el mercado con 5.229 unidades seguida por Motomel con 3.973; Corven está en la tercera ubicación, con 3.897, y Gilera, que se mantiene en el cuarto escalón por tercer mes consecutivo, 3.435 unidades.

Por su parte Keller, con 1.557 unidades patentadas, sigue en el top five por segundo mes consecutivo, y envía a Yamaha, que supo estar cuarta, a la sexta posición.

Noticia relacionada:

CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_043Las ventas en comercios minoristas de Córdoba cayeron 16,8% en agosto

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto