Covid-19: Villa Carlos Paz no acatará la recomendación del COE Central

La Municipalidad de la villa serrana comunicó que no habrá vuelta a fase 1 en algunas actividades, tal como había recomendado –de modo no vinculante- el organismo provincial.

Córdoba 31/08/2020
Controles Carlos Paz gentileza
Autoridades de Carlos Paz anunciaron que la localidad no retornará a Fase 1. Foto: gentileza.

En la tarde de este lunes, la Municipalidad de Villa Carlos Paz comunicó que la ciudad no adherirá a la última recomendación del COE Central, relativa a mayores restricciones de actividades por la pandemia de coronavirus.

El regreso a la fase 1 en La Perla de Punilla fue desestimado por el Ejecutivo local, que en un escrito, señaló: “Se comunica que este Municipio en congruencia con la fase de distanciamiento dispuesta a nivel provincial y de no mediar exigencia vinculante en contrario por parte del COE, en nuestra ciudad se continuará con las actividades habilitadas en los horarios oportunamente dispuestos y tal como se venían desarrollando hasta el momento”.

Pese al aumento de contagios de coronavirus, similar al de otras grandes ciudades del interior provincial en las que el COE prefiere menor actividad, Carlos Paz seguirá como hasta el momento e informó que “el equipo de salud continuará trabajando en coordinación con el COE Central y COE Regional, en relación a las instituciones que alojan poblaciones vulnerables frente al Covid-19, acatando resoluciones obligatorias por ellos dispuestas en el marco del Plan Sanitario Provincial”.

Desde el Ejecutivo comandado por Daniel Gómez Gesteira reiteraron a los vecinos “la importancia de ser responsables en cada una de las actividades flexibilizadas, cumpliendo con las medidas establecidas, como así también con los protocolos de bioseguridad establecidos a tal efecto, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad”.

Más temprano, el COE Central había elaborado para la ciudad la siguiente recomendación:

Noticia relacionada:

COE COVID-19 cBA BY Gobierno de CórdobaEl COE le recomendó restricciones a seis ciudades del interior provincial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.