La unidad de ciberdelincuencia judicializó las amenazas contra Cristina

El órgano dependiente de la Procuración General informó que el sorteo determinó que la causa iniciada quedará radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12.

País 28/08/2020
Cristina Fernández Senado prensa
La Procuración decidió intervenir por las denuncias de amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Foto: archivo

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia que depende de la Procuración General de la Nación presentó ante la Cámara y Correccional Criminal las denuncias de amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández por redes sociales.

El organismo informó que el pasado jueves por la noche recibió dos correos electrónicos en los que se denunciaba el delito de amenazas contra la vicepresidenta, uno de ellos remitido por el abogado de la ex mandataria Gregorio Dalbón.

Tras identificar al usuario de Twitter y verificar la existencia de esa publicación (hecha durante el debate en el Senado sobre la reforma judicial) la Unidad de Ciberdelincuencia remitió las presentación a la a la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo informó que el sorteo determinó que la causa iniciada quedará radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12.

Durante la sesión del pasado jueves, la bancada de senadores del Frente de Todos denunció a viva voz las amenazas así como las publicaciones de números de teléfonos y domicilios personales de los legisladores, lo cual fue repudiado de forma unánime por todos los miembros de la Cámara alta.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

fernandezDenunciaron penalmente a Prestofelippo por amenazar a Cristina
WhatsApp Image 2020-08-28 at 8.09.05 AMPeriodista cordobés amenazó a Cristina: "No vas a salir viva"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto