Las llamas se acercan al Camino de las Cien Curvas y el Dique San Roque

Por los incendios, la Policía Caminera corta la ruta E-55. El fuego no se detiene pese a la intensa labor de los bomberos. Evalúan evacuaciones.

Córdoba 27/08/2020
incendio en san Roque by captura video
Sin lluvias, la acción de los bomberos no alcanza para sofocar las llamas. Foto: captura de video

Las lenguas de fuego bajan del cerro y los vecinos de la zona están atemorizados. Eso es lo que está ocurriendo en la noche del miércoles en cercanías del Dique San Roque, donde el incendio crece pese a la dura tarea que durante toda la jornada llevaron adelante los bomberos.

A última hora del miércoles, seguían activos los incendios forestales en la zona del cerro Uritorco, en el sector rural entre Charbonier y Capilla del Monte y cerca del Pan de Azúcar. Pero el que quizás más preocupa a las autoridades, por la proximidad de las viviendas, es el que amenaza con llegar al Camino de las Cien Curvas y el Dique San Roque.

Entre otras medidas, la cercanía de las llamas ocasionó que la Policía Caminera disponga el corte del tránsito en la ruta E-55, a la altura del puente Gobernador José Manuel de la Sota hasta el Paredón del Dique San Roque. Pero además no se descartan evacuaciones, tal como ha venido ocurriendo en otros sectores afectados por el fuego en los siniestros más importantes que se recuerden en Córdoba en, al menos, los últimos siete años.

Ver esta publicación en Instagram

#SucedeAhora #Incendio Paredón Dique San Roque . . Gentileza Nicolás Viada

Una publicación compartida de Siempre Útil (@siempreutil) el

Noticias relacionadas:

Fuego en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaIncendios en Córdoba: bomberos combaten varios focos en las sierras
Incendios en Córdoba Ariel Luna Radio MetroBomberos agradecieron a los cordobeses por su apoyo durante los incendios


 

Te puede interesar
Lo más visto