Incendios: entregan alimento balanceado para animales de pequeños productores

La Provincia continúa con un esquema de asistencia de los sectores más afectados por el fuego. Además, trabaja en el rescate de fauna dañada por las llamas.

Córdoba 26/08/2020
Entrega de alimento balanceado Gobierno de Córdoba
Los funcionarios y técnicos de la cartera productiva siguen llevando adelante recorridas por las zonas perjudicadas. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa este miércoles con el esquema de distribución y la asistencia de alimento balanceado para los animales de pequeños productores afectados por los incendios ocurridos en distintos puntos de la provincia, principalmente en la zona del norte cordobés.

A la localidad de Deán Funes arribó un cargamento de 1.100 bolsas de 25 kilogramos. de producto cada una, para la asistencia a más de 70 productores que fueron relevados en un intenso trabajo coordinado por la Dirección de Agencias Zonales de la cartera, en conjunto con legisladores, autoridades locales y organizaciones rurales.

A esta primera entrega, próximamente se sumará una distribución similar en la zona de Copacabana para un grupo de productores que en este momento se están relevando. Luego la entrega continuará con productores afectados del departamento Punilla.

Mientras se realizan las entregas, los funcionarios y técnicos de la cartera productiva siguen llevando adelante recorridas por las zonas perjudicadas, a los fines de incluir a todos los titulares de emprendimientos productivos que sufrieron pérdidas.

La Provincia asiste a fauna afectada

La Secretaría de Ambiente, a través del área de Gestión de Recursos Naturales, y la Dirección de Policía Ambiental trabajan en acciones conjuntas con diferentes centros de rescate de animales para brindar asistencia y refugio a especies silvestres afectadas por los incendios.

Se coordina esta tarea con los centros Pumakawa en Villa Rumipal, Tatú Carreta en Casa Grande y el Parque de la Biodiversidad (ex zoológico de Córdoba), que están preparados para recibir ejemplares de la fauna autóctona afectada por las llamas, y cuentan con las colaboración de especialistas y los sectores académicos para su pronta recuperación.

fauna afectada por el fuego Gobierno de Córdoba


Cabe destacar que en los diferentes frentes de fuego, guardaparques y personal de Áreas Naturales Protegidas y de Bosque Nativo de Secretaría de Ambiente e inspectores de Policía Ambiental colaboran con el operativo desplegado por la Provincia.

En tanto, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se coordinan acciones con un grupo de médicos veterinarios del Colegio Médico Veterinario, a través del área de Equinos de la cartera productiva, para asistencia del ganado.

Noticia relacionada:

Fuego en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaIncendios en Córdoba: bomberos combaten varios focos en las sierras

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.