Condenados a perpetua por femicidio obtuvieron salidas transitorias

Tres policías condenados en Mar del Plata por la violación y el asesinado de Natalia Melmann, ocurrida en 2001, fueron beneficiados a salidas transitorias por la Cámara de Apelaciones.

País 20/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
natalia melman by ahora de mar del plata
Condenados a cadena perpetua por femicidio obtuvieron salidas transitorias Foto Ahora Mar del Plata

Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, los tres ex policías detenidos desde 2002 por la violación y el crimen de Natalia Melmann, recibieron el beneficio de las salidas transitorias por parte de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, generando la indignación de los familiares de la muchacha. 

La decisión de los camaristas Javier Mendoza y Esteban Viñas, se conoció este viernes al mediodía, argumentando la buena conducta de los condenados. 

"Cometieron los delitos de violación seguida de muerte, rapto, tortura y eran agentes de seguridad. Tienen todos los elementos que el Código Penal castiga, es claro que deben cumplir la condena de reclusión perpetua”, había afirmado el padre de Natalia, Gustavo Melmann, hace un mes cuando se conoció el pedido de los ex policías, de acuerdo lo que informa el portal local Ahora. 

En febrero de 2001,  Natalia, de apenas 16 años, fue hallada muerta en el bosque de Miramar bajo una pila de hojas, estrangulada con un cordón de su propia zapatilla, la ropa interior a la altura de los muslos, su mano izquierda quemada por cigarrillos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.