Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes, la máxima alcanzará los 24°

El aviso rige para toda la provincia. El SMN prevé una jornada húmeda e inestable con nubosidad variable. Se estima viento débil a regular del sector sur y descenso de temperatura.

Córdoba 26/08/2020
Lluvia tormenta NA
Para esta jornada se espera descenso de temperatura, con una máxima que rondará los 24° Foto: NA

Tras una jornada afectada por los focos de incendios en las sierras, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó durante esta madrugada el alerta por tormentas fuertes para la provincia. 

Se espera que este miércoles se desarrollen tormentas en forma asilada de variada intensidad en el centro y sur de Córdoba y el sur de San Fe. El organismo prevé que en las próximas horas se generalice al resto del área de cobertura.

El alerta también abarca la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur, centro y noreste de San Luis, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

"Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", precisó el SMN y agregó que esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana del miércoles 26, inclusive.

En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm. A su vez, el organismo determinó el cese de alerta para el sudeste de Mendoza, centro y sudeste La Pampa.

El tiempo en Córdoba 

Para este miércoles, el  organismo prevé una jornada húmeda e inestable con nubosidad variable.

El SMN además, estima viento débil a regular del sector sur y descenso de temperatura. La máxima estimada rondará los 24°. Este martes, las temperaturas extremas fueron de 13.2° la mínima a las 7.40 y de 30.1° la máxima a las 15.30. 

Pronóstico extendido

Para el jueves, está previsto cielo algo nublado con una temperatura mínima de 12° y una máxima de 22°.

El viernes, en tanto, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado, con una mínima de 13° y una máxima de 25°.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto