Caso Facundo: allanan una dependencia policial en Bahía Blanca

Es a pedido del fiscal, tras detectarse que un patrullero circuló en la zona donde apareció un cuerpo. El procedimiento es en la sede de la Unidad Policial de Prevención Local.

País 25/08/2020
allanamiento comisaria por Facundo by Twitter FM de la Calle
El procedimiento que se realiza este martes en Bahía Blanca. Foto: Twitter FM de la Calle

En la misma jornada en que se iniciaron las tareas periciales sobre los restos humanos hallados en Villarino Viejo, la Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca emitió un nuevo comunicado para dar cuenta de las medidas de investigación llevadas a cabo en torno de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro desaparecido desde el 30 de abril.

En la tarde de este martes, las fuerzas de seguridad federales realizaban un allanamiento en la sede la Unidad Policial de Prevención Local de Bahía Blanca, que continuaba en la madrugada del miércoles. La medida fue solicitada por la fiscalía y ordenada por la jueza, luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos informara que los registros de geolocalización de un patrullero de esa repartición indican que el móvil habría transitado el 8 de mayo pasado en la zona de Villarino Viejo, cerca de donde fueron hallados los restos humanos el 15 de agosto.

La auditora sumarial de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires remitió el informe realizado por la Dirección General de Asistencia Operacional de ese organismo respecto de la geolocalización por AVL de la totalidad de los móviles.

En las actuaciones remitidas se informó que durante el análisis se detectó un movimiento inusual y sospechoso del móvil patrullero Toyota Etios, asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca.

El informe explica que las señales de GPS emitidas por el patrullero referido darían cuenta de un recorrido efectuado el 8 de mayo pasado a varios kilómetros alejado de su rutina y en cercanías del lugar dónde se produjo el hallazgo de restos humanos el 15 de agosto pasado, advirtiéndose anomalías en los registros.

Por tal motivo, a solicitud de la fiscalía, la jueza federal ordenó el allanamiento del domicilio donde funciona el Puesto de Policía mencionado, junto con el secuestro del móvil referenciado, con el objeto de proceder a su registro y posterior pericia del funcionamiento del GPS, como así también, la incautación de los libros de guardia de dicho destacamento.

Noticias relacionadas:

autopsia cuerpo by TélamFacundo Astudillo: finalizó la autopsia al cuerpo hallado en el cangrejal
Facundo Astudillo by gentilezaPara Aparicio, la hipótesis de la desaparición forzada está "confirmada"

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto