En el día del cumpleaños de Facundo, hubo bocinazo de vecinos de Pedro Luro

Una concurrida caravana exigió "verdad y justicia" por la desaparición del joven bonaerense. Organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos adhirieron al reclamo.

País 23/08/2020
caravana por facundo en pedro luro by Twitter
La caravana surcó las calles de Pedro Luro. Foto: gentileza La Brújula 24.

Más de un centenar de vecinos de la localidad bonaerense de Pedro Luro realizaron a bordo de sus vehículos un bocinazo y caravana en reclamo de "verdad y justicia", este domingo por la tarde, en el día que Facundo Astudillo Castro cumple 23 años.

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales y se llevó a cabo pasadas las 14 en la localidad de Pedro Luro, partido de Villarino, a más de 120 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

La protesta se inició en la plaza central y recorrió distintos lugares de la localidad a bordo de automóviles y camiones que portaban carteles y fotografías de Facundo.

Además, las Agrupaciones Hijos, Suteba de Carmen de Patagones y la Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado en Río Negro realizaron una convocatoria a través de las redes sociales.

Bajo el lema "Hasta la Verdad. Justicia por Facundo", y con motivo del cumpleaños 23 del joven, convocaron a la población a pegar en ventanas, puertas y en las redes sociales una foto del joven desaparecido.

Facundo Astudillo desapareció el pasado 30 de abril luego de salir de su ciudad natal para dirigirse a Bahía Blanca.

El pasado sábado en cercanías de General Daniel Cerri, al sur de Bahía Blanca, un pescador halló un cadáver esqueletizado, el cual fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser analizado.

La autopsia a los restos hallados comenzará el martes y será realizada por integrantes del Equipo Argentino de Antropolología Forense (EAFF) y el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, entre otros especialistas.

Cristina Castro, madre del muchacho, viajó este domingo junto a sus dos abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, hacia a la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará la pericia.

La mujer se reunirá este lunes con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, y el martes participará de la diligencia que se llevará a cabo en los laboratorios del EAAF, ubicados en el predio de la ex Esma, en el barrio porteño de Núñez.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Donde está Facundo gentileza"23 años amor mío, truncados por la maldad", dijo la mamá de Facundo
Facundo-Astudillo-Castro-1024x680Fernández se reunirá este lunes con la mamá de Facundo Astudillo Castro


 

Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.