Fuego en Córdoba: “Ayudaremos a reconstruir todo lo que se destruya”

El gobernador Juan Schiaretti afirmó que el Estado se hará cargo de todo lo que se destruya por el avance de las llamas. "Lo prioritario es proteger a los vecinos", dijo.

Córdoba 23/08/2020
Juan Schiaretti prensa Gobierno de Córdoba
"Les pido a quienes estén ante esta situación, que hagan caso a las indicaciones de nuestros bomberos". Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió este domingo en relación al avance desproporcionado de los incendios forestales en distintos puntos de la provincia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que la Provincia se hará cargo de todo lo que materialmente se destruya por el avance de las llamas.

"A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger a los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo.

Por otra parte, Schiaretti señaló que el avance de las llamas se debe al clima seco y a los fuertes vientos. "Estos factores están disparando importantes incendios en distintos puntos de nuestra provincia", indicó.

"Por eso les pido a quienes estén ante esta situación, que hagan caso a las indicaciones de nuestros bomberos y Defensa Civil, que están haciendo un esfuerzo enorme", completó.

Noticia relacionada:

Incendio Copacabana prensa Bomberos Voluntarios de Jesús MaríaContinúa activo el incendio en Copacabana y bomberos buscan contener las llamas
Incendios en Córdoba Bomberos Voluntarios de Jesús MaríaAlerta incendios: corte total en la Ruta 8 y 38, por presencia de humo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.