Un polémico fallo hablita al Gobierno a echar por decreto a Gils Carbó

Un juez en lo Contencioso Administrativo avaló la remoción de la procuradora general de la Nación, sin necesidad de recurrir al mecanismo del juicio político.

País 20/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
gils carbo
Alejandra Gils Carbó, titular del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Foto: archivo

Un juez en lo Contencioso Administrativo avaló la remoción de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sin necesidad de recurrir al mecanismo del juicio político. De esta manera, habilitó al gobierno de Mauricio Macri a echarla por decreto.

El juez en lo Contencioso Administrativo, Pablo Cayssials, avaló la remoción de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sin que sea necesario acudir al mecanismo del juicio político.

En tanto la asición Será Justicia inició una acción contra el Estado Nacional con el objeto de que se declare la inconstirucionalidad del artículo 76 de la Ley 27.148, por el que se establece el procedimiento de juicio político como mecanismo para remover a la titula del Ministerio Público Fiscal de la Nación. 

Nota en desarrollo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.