
Daniel Arroyo ratificó que "la situación social del país es crítica, pero estable"



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció este sábado que "la situación social es crítica" en el país por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, aunque destacó que es "estable". "Es evidente que la situación social es crítica, pero estable", sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones a Radio 10, el integrante del Gabinete subrayó que "la postpandemia es el trabajo", ante lo cual reiteró que el objetivo del Gobierno es "crear 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses".
"Hay una salida por el lado del trabajo. Lentamente se van recuperando las changas: si el Estado acompaña con herramientas, máquinas, condiciones, créditos, se reconstruye el tejido social, generando oportunidades para la gente que trabaja", remarcó el ex diputado nacional.
Por otra parte, Arroyo destacó la decisión del Gobierno de declarar como servicios esenciales a Internet, telefonía y televisión, y remarcó que "es un tema de igualdad absoluta". "Es un tema de igualdad absoluta. En muchos barrios hay familias que tienen un celular y cuando el padre o la madre vuelven de trabajar el chico puede quizás engancharse si tiene datos", indicó.
El Gobierno decidió declarar a la telefonía celular y fija, las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre. Así lo detalló el mandatario en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter el pasado viernes: "De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas". La decisión fue adoptada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/202, publicado este sábado en el Boletín Oficial.
Noticia relacionada:


"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Se resiente el transporte urbano de pasajeros por asambleas de UTA: rechazan oferta salarial

La Unicameral aprobó un plan para facilitarle a las familias la regularización de sus deudas

Giro sobre Malvinas: en conferencia de prensa, Milei rechazó la autodeterminación de los kelpers

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"


Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva








