El Concejo vota este viernes la creación del ente municipal "BioCórdoba"

Impulsado por el oficialismo y parte de la oposición, se trata de un organismo que administrará el zoológico, el Parque Sarmiento y la Reserva San Martín.

Córdoba 21/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
concejo dellibertante virtual
El proyecto es impulsado en conjunto por el oficialismo y Córdoba Cambia, principal bloque opositor. Foto: prensa Concejo Deliberante.

Este viernes desde las 12, el Concejo Deliberante de la ciudad vota la creación del ente municipal "BioCórdoba", encargado de la administración del Zoológico, el Parque Sarmiento y la Reserva San Martín.

El proyecto, impulsado en conjunto por el oficialismo y Córdoba Cambia, principal bloque opositor, será tratado en primera lectura durante la sesión que contará con la presencia en el Rrecinto solo del viceintendente, Daniel Passerini, los presidentes de los nloques legislativos y las autoridades del Cuerpo. 

El objetivo de la norma es "preservar, proteger y mejorar la calidad ambiental de la Ciudad. Este Ente Municipal será el organismo público ambiental que buscará "la conservación de la biodiversidad, la protección y bienestar animal, el enriquecimiento ambiental de la flora y fauna, la investigación científica, la promoción de la educación ambiental, la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible, la difusión sobre asuntos ambientales y la participación social interactiva con los componentes del ambiente, todo en estricto cumplimiento de las normativas vigentes".

En tanto, se aprobará la creación de la Comisión Especial de Seguimiento y Control del Jardín Zoológico de Córdoba, que estará conformada por seis concejales del oficialismo y cinco de la oposición a fin de monitorear y auditar: el estado de salud y las condiciones de habitabilidad de los animales del Zoológico y de las condiciones edilicias, ambientales, de seguridad, laborales y de la situación financiera del Zoo ubicado en el Parque Sarmiento. 

También se ratificará el acta suscripta entre el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el presidente de la empresa Consultora e Insumos Agropecuários S.A. La misma dispone la rescisión de común acuerdo del contrato de concesión del Jardín Zoológico.

Noticias relacionadas:

supermanzana00002Supermanzanas: un centro amigable para los peatones de la ciudad de Córdoba
WhatsApp Image 2020-08-19 at 20.21.13Declararán al 21 de agosto como el Día de las Futbolistas cordobesas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto