Unquillo: 11 trabajadores de la salud fueron diagnosticados con Covid-19

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) confirmó la información y reiteró el pedido urgente de asignación de más personal al nosocomio de esa localidad.

Córdoba 19/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital de Unquillo Diario Sierras
“El hospital sólo debería atender emergencias mientras se realizan los testeos y seguimiento", pidió UTS. Foto: Diario Sierras.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) confirmó este martes que 11 trabajadores de la salud que se desempeñan en el Hospital de Unquillo fueron diagnosticados con Covid-19. Desde el gremio, reiteraron el pedido urgente de asignación de más personal al nosocomio de esa localidad.

El hospital sólo debería atender emergencias mientras se realizan los testeos y seguimiento. Actualmente por la ausencia de los compañeros contagiados y aislados, las tareas se realizan con un nivel de sobre exigencia que es no sólo dañino para el personal sino que aumenta los riesgos de nuevos contagios. Por ejemplo, el hospital cuenta hoy sólo con cinco enfermeras y enfermeros”, afirmaron desde la UTS, a través de un comunicado.

En esa misma línea, desde el gremio manifestaron que la situación del centro asistencial no es un caso aislado sino que “refleja la del sistema público en general”. “El aumento de personal, que ya se necesitaba antes de la emergencia, hoy resulta indispensable. Junto con eso es necesario el cese del pluriempleo, para lo cual seguimos reiterando la necesidad de licencias especiales sin afectar el salario, la división en grupos y rotación del personal de todas instituciones hospitalarias para minimizar los riesgos de contagio transversal y generalizado”, completaron.

Noticia relacionada:

Jornada de lucha UTSTrabajadores de la salud encabezaron una jornada de lucha en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.