Trabajadores de la salud encabezaron una jornada de lucha en Córdoba

Representantes de la Unión de Trabajadores de Salud recorrieron diferentes nosocomios para recabar las preocupaciones de los trabajadores.

Córdoba 06/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jornada de lucha UTS
"Las condiciones laborales siguen siendo pésimas. Se postergó la discusión paritaria hasta octubre". Foto: gentileza UTS.

La Unión de Trabajadores de Salud encabezó este jueves una jornada de protesta contra el desdoblamiento del pago del aumento a parte del personal y la postergación de las paritarias entre otros reclamos. Asimismo, solicitaron a las autoridades provinciales garantizar las condiciones de bioseguridad en los lugares de trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En horas de la mañana, recorrieron diferentes nosocomios y establecimientos de salud para recabar las preocupaciones de los trabajadores.

“Estuvimos en el Rawson y en el Hospital de Niños, y en la manzana de Salud Mental recorriendo las instalaciones, y recolectando las demandas de los trabajadores. Hay mucha preocupación por el tema de la salud entre los trabajadores luego de que se confirmaran los 18 contagios en el Rawson, y malestar por el tema salarial”, señaló Gastón Vacchiani, secretario general de UTS.

WhatsApp Image 2020-08-06 at 18.08.46 (1)
En diálogo con La Nueva Mañana, Vacchiani comentó que mantuvo un encuentro con el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien les confirmó que los trabajadores que dieron positivo para Covid-19 están evolucionando bien. “Lo que pretendemos es que no se culpe a los trabajadores de la salud como sí se hizo en otro contexto. En ese sentido, nos parecieron atinadas las declaraciones de la Dirección del nosocomio. Están investigando la fuente de contagio y anunciaron que van a solicitar más personal. Obviamente entre los afectados y los contactos estrechos hubo una merma de personal que significó el cierre de un sector del personal”, comentó.

Asimismo, el representante de UTS indicó que en el establecimiento se realizaron evaluaciones a los sintomáticos a través de PCR, y a los asintomáticos con test serológico. “Se están haciendo los testeos y esto nos dio más tranquilidad”, agregó.

WhatsApp Image 2020-08-06 at 18.08.47
En materia salarial, los trabajadores de la salud se manifestaron en contra del desdoblamiento del pago del aumento a parte del personal y la postergación de las paritarias, y reclaman por mejores condiciones laborales. “Vamos a hacer un plenario para determinar los pasos a seguir. Evitaremos las concentraciones pero continuaremos con actividades de visibilización. Las condiciones laborales siguen siendo pésimas. Se postergó la discusión paritaria hasta octubre, lo que es inadmisible con un salario tan atrasado”, completó Vacchiani.

Noticia relacionada:

UTS Polo sanitario TélamTrabajadores de la salud encabezarán este jueves una jornada de protesta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.