Trabajadores de la salud encabezarán este jueves una jornada de protesta

Desde la UTS solicitaron al Gobierno provincial garantizar las condiciones de bioseguridad en los lugares de trabajo y rechazaron la postergación paritaria.

Córdoba 05/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
UTS Polo sanitario Télam
La jornada de lucha se extenderá a nivel nacional, en provincias tales como Buenos Aires, Salta, y Jujuy. Foto: Télam.

La Unión de Trabajadores de Salud encabezará este jueves una jornada de protesta contra el desdoblamiento del pago del aumento a parte del personal y la postergación de las paritarias entre otros reclamos. Asimismo, solicitaron a las autoridades provinciales garantizar las condiciones de bioseguridad en los lugares de trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Exigimos al Gobierno provincial paritaria de salud, porque necesitamos recomposición salarial y mejores condiciones laborales, que se garanticen las condiciones de bioseguridad, licencias y rotación del personal ante el agravamiento de la pandemia, y testeos a todo el personal para minimizar el riesgo de contagios”, destacaron desde la UTS.

Por otra parte, el gremio manifestó su preocupación por los 18 contagios de Covid-19 que se confirmaron entre trabajadores del Hospital Rawson. “(Esto) pone a la orden del día estas medidas que venimos solicitando hace meses, para cuidar la salud pública”, manifestaron a través de un comunicado.

La jornada se llevará adelante en el marco de una acción nacional conjunta con organizaciones de salud de Buenos Aires, Capital Federal, Salta, Jujuy y el Hospital Garrahan.

“Por la situación epidemiológica y las condiciones en que estamos trabajando, se harán acciones locales o regionales que tomarán distintas formas en cada hospital o centro de salud”, completaron.

Noticia relacionada:

Hospital Rawson @minsaludcbaHospital Rawson: 18 agentes de la salud fueron diagnosticados con Covid-19

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.