Ediles aprobaron despacho para rescindir el contrato de concesión del Zoo

Será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Ratifica el acta suscripta entre la Municipalidad y la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios S.A.

Córdoba 18/08/2020
concejo tema zoo
El despacho conjunto fue aprobado por mayoría para ser tratado en la próxima sesión. Foto: prensa Concejo Deliberante de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba dio días atrás el primer paso formal para la finalización de la concesión del Zoológico de Córdoba. La decisión fue analizada este martes en una reunión realizada en las instalaciones del Concejo Deliberante, mediante teleconferencia, en conjunto entre las Comisiones de Salud y Protección Animal, de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, y de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

El viceintendente, Daniel Passerini, estuvo presente en el inicio de la reunión. En esta oportunidad contó con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad junto a Enzo Cravero, director de Promoción Ambiental.

El despacho conjunto fue aprobado por mayoría para ser tratado en la próxima sesión, y estipula la Ratificación del acta suscripta entre el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el presidente de la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios S.A. disponiendo la "rescisión de común acuerdo del contrato de concesión del Jardín Zoológico", iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Folloni explicó que, desde el 2 de enero, esta gestión viene trabajando para tomar el mejor camino con relación al Zoológico. Admitió que "no podía hablar de un cambio de fondo si continuaba en manos de un privado" (la concesión existe desde 1990). "Por eso, el punto de partida inicial para nosotros, es la herramienta pública, un ente que viva por el bienestar animal y no piense en el lucro", agregó.

En los últimos días se desarrolló un plan de convivencia con la concesión que conoce el día a día de los 1327 animales que existen hoy en cautiverio. A partir de ahora, el concepto de reconversión se irá delineando con el trabajo del Comité de Expertos que está previsto en el proyecto y del Consejo Consultivo.

Este proyecto es producto de un trabajo que se inició escuchando a las organizaciones e instituciones de protección animal a través del Foro de Protección Ambiental, constituido el 29 de abril pasado.

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad cerró: "Durante todo este proceso, hemos sido cuidadosos en controlar y revisar la salud y la alimentación de los animales. Todas las acciones han sido acompañadas de auditorías".

Noticia relacionada:

Folloni zoo firma by prensa MuniLa Municipalidad anunció el fin de la concesión del Zoológico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.