La Municipalidad anunció el fin de la concesión del Zoológico

El acta de rescisión fue firmada de común acuerdo por el secretario de Ambiente Jorge Folloni y la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios.
Folloni zoo firma by prensa Muni
El acta de rescisión fue firmada de común acuerdo entre las partes. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba firmó este martes la rescisión del contrato a la empresa que administraba el Zoológico del Parque Sarmiento. De esta manera, el espacio vuelve al ámbito municipal.

El objetivo, según comentó días atrás el intendente Martín Llaryora, es transformar el espacio en un parque de Biodiversidad.

El acta de rescisión fue firmada de común acuerdo por la Municipalidad, representada por el secretario de Ambiente Jorge Folloni, y la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios S.A.

El intendente dispuso la creación de una Comisión de Transición, que se hará cargo del zoológico hasta tanto se constituya el Ente Municipal Biodiversidad Córdoba, el cual tendrá a su cargo su administración.

De esta manera y después de 30 años de concesión, el Estado municipal recupera el cuidado de los animales en el zoológico.

Noticia relacionada:

Llaryora reunión con organizaciones Zoo prensa Municipalidad de CórdobaLlaryora dijo que “el concepto de Zoo atrasa” y anunció un nuevo proyecto

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"