Llaryora dijo que “el concepto de Zoo atrasa” y anunció un nuevo proyecto

Tras la reunión con instituciones vinculadas a la protección y cuidado de los animales, el intendente de Córdoba anticipó la rescisión de la concesión y nuevos planes para el sitio.

Córdoba 30/07/2020
Llaryora reunión con organizaciones Zoo prensa Municipalidad de Córdoba
La Municipalidad anunció un plan de intervención en el predio que entró en vigencia durante la jornada. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió este miércoles con organizaciones e instituciones vinculadas a la protección y cuidado de los animales, para analizar la situación actual del Zoológico de Córdoba. Tras el encuentro, anunció que la Municipalidad acordará con el concesionario una rescisión del vínculo y que prevé implementar un nuevo proyecto para ese sitio.

"El concepto de zoológico atrasa, es parte de una idiosincrasia de años atrás", dijo, y reveló que prevén crear un ente público para administrar el parque y, más adelante, otros espacios verdes de la ciudad. Un proyecto de ordenanza estipulando esos cambios sería enviado esta misma semana al Concejo Deliberante.

La reunión de este miércoles se dio tras la polémica por el estado de los animales en ese establecimiento, y el anuncio de la Municipalidad referente a plan de intervención en el predio, que entró en vigencia durante la jornada.

El dispositivo es comandado por el secretario de Ambiente, Jorge Folloni, y consta de dos aristas: por un lado, el municipio relevará qué alimentos necesitan los animales del zoo para garantizar la continuidad de su normal nutrición; por el otro, otorgará subsidios para ir regularizando la situación salarial de 27 profesionales que vienen cobrando la mitad de sus ingresos.

En diálogo con La Nueva Mañana, Folloni indicó en las últimas horas que la medida surgió tras “un pedido del intendente en una reunión de gabinete realizada este martes, en la que se tomó nota de los reclamos y de la situación del zoo”.

Con el predio cerrado desde el 13 de marzo pasado, en el marco del aislamiento obligatorio debido al avance del coronavirus, el funcionario municipal señaló que el concesionario garantizó durante los meses pasados la alimentación de los animales. Ahora llegó el momento de acordar una rescisión y la reformulación del sitio, según se anunció.

Noticia relacionada:

zooLa Municipalidad dispuso un plan de intervención inmediata en el Zoológico
Zoo Córdoba puertaEl radicalismo quiere discutir el cierre del Zoológico en la Unicameral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto