El radicalismo quiere discutir el cierre del Zoológico en la Unicameral

Dante Rossi quiere tratar sobre tablas el proyecto que ordena el cierre de los establecimientos de ese tipo en la provincia y pone un plazo de dos años para derivar los animales.

Política 28/07/2020
Zoo Córdoba puerta
El proyecto de Dante Rossi prohíbe la exhibición al público de todo tipo de fauna silvestre. Foto: gentileza.

El legislador de la UCR Dante Rossi pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley de su autoría que prohíbe la exhibición al público de todo tipo de fauna silvestre, sea nativa o exótica, como así también la utilización de esta a modo de entretenimiento u otro fin.

La iniciativa, además, ordena el cierre de los establecimientos denominados Jardin zoológico o similares, estableciendo un plazo de dos años para derivar los animales a los lugares que determine la autoridad de aplicación. A tal fin, crea una comisión integrada por el Poder Legislativo, universidades, ONG, organizaciones de cuidados de animales, trabajadores de los zoológicos, etc, para determinar el fin que se le dará a dichos establecimientos.

En tal sentido, Rossi puso como ejemplo lo que sucedió con el Zoológico de Mendoza, que se transformó en un Ecoparque, aunque reconoció que el destino podría ser también un centro de rescate y real habilitación, un hospital veterinario modelo, un centro de conservación de fauna y flora autóctona.

Al defender su iniciativa, el representante radical expresó que el tema se viene hablando desde hace muchos años, y hasta ahora no hay respuestas ni iniciativas firmes que determinen el cierre de estos establecimientos. En ese sentido, el legislador dijo que el camino no es perseguir con denuncias a quienes ponen en valor la situación, sino en ponerse a trabajar en serio en el tema.

Noticias relacionadas

zoo cordobaConcejales opositores piden medidas para el Zoológico municipal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto