Concejales opositores piden medidas para el Zoológico municipal

Juan Negri, Rodrigo de Loredo y Olga Riutort se expresaron luego del video difundido por las redes donde se ve el estado del establecimiento municipal.

Córdoba 28/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
zoo cordoba
Piden la reconversión del Zoológico municipal. Foto: gentileza.

Concejales opositores pidieron medidas a la Municipalidad respecto al Zoológico municipal ubicado en el Parque Sarmiento, luego de que se viralizara un video que muestra el mal estado de los animales que allí residen.

Juan Negri (Córdoba Cambia) solicitó respuesta a los pedidos de informe elevados al Concejo Deliberante y exigió exige la rescisión del contrato de la empresa que administra el mismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cordobeses contra el Zoo ✊ (@cordobesescontraelzoo) el

“Es un crueldad que todavía se mantengan animales encerrados y en pésimas condiciones. El zoológico debe desaparecer, y convertirse en un Ecoparque que funcione de refugio y rehabilitación para animales incautados del tráfico ilegal, y su vez, que aporte en el estudio e investigación de nuestra flora y fauna nativa”, afirmó.

A su turno, Rodrigo de Loredo (Evolución) recordó que el oficialismo se comprometió en campaña en avanzar en el cierre y reconversión del Zoo en un espacio de conservación de flora y fauna autóctona. Pidió que haya voluntad política para velar por la protección de las especies que allí se albergan y que se garanticen las condiciones laborales de los empleados.

“La Municipalidad, como poder concedente, debe involucrarse para salvaguardar el bienestar de los animales y proteger las fuentes de trabajo de quienes están involucrados con esta función, en este grave contexto sanitario que estamos viviendo”, enfatizó.

También se expresó al respecto Olga Riutort, quien pidió a través de su cuenta de Twitter que "de una vez por todas la Secretaría de Ambiente municipal actúe".

Días atrás, un grupo de jóvenes ambientalistas ingresó al Zoo y filmó videos mostrando el deplorable estado de los animales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto