Así es la nueva "supermanzana" ubicada en pleno centro de la ciudad

La Municipalidad inauguró la peatonalización de San Jerónimo y 27 de Abril. Carril único sanitario, mesas en la calle y senda para bicicletas.
Supermanzana 27 de Abril by Muni
El municipio peatonalizó las calles San Jerónimo y 27 de Abril entre Buenos Aires y avenida Vélez Sarsfield. Fotos: prensa Municipalidad de Córdoba.

Con una gran cantidad de personas en bicicleta y en los bares, la Municipalidad inauguró este lunes la tercera "supermanzana" de la ciudad, en la zona de la Catedral.

El municipio peatonalizó las calles San Jerónimo y 27 de Abril entre Buenos Aires y avenida Vélez Sarsfield. Instaló canteros y señalizó una bicisenda además de permitir que los bares de la zona coloquen mesas por donde antes pasaban vehículos particulares.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 12.09.41

A su vez, se dispuso un carril único por donde circularán ambulancias, camiones de caudales y todo vehículo autorizado para pasar por allí. Cabe destacar que cambió la circulación de las calles Independencia y Entre Ríos, que ahora tendrán "circulación particular pasante" siempre y cuando justifiquen porqué transitan: la primera ahora baja a la Plaza San Martín de sur a norte la segunda va de oeste a este.

Según detalló a La Nueva Mañana el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, toda disposición es "transitoria" y se verán en la práctica posibles cambios.

"Hoy nos toca el casco histórico de la ciudad. El objetivo es hacer una ciudad más pensada en los vecinos y en las bicicletas que en los autos. Donde antes pasaba un colectivo, hoy pasan peatones. Donde antes había autos estacionados, hoy hay gente tomando un café", destacó el funcionario municipal y agregó: "Este es un lugar icónico para Córdoba y tenemos que presumir de ello".

WhatsApp Image 2020-08-17 at 10.54.33

Por la zona no circularán unidades del transporte urbano, que tendrán sus paradas sobre bulevar San Juan, bulevar Chacabuco, Vélez Sarsfield y sobre Humberto Primo. Respecto a los comerciantes, Siciliano sostuvo que "en general" hubo consenso a la hora de llevar adelante la obra, tanto en el microcentro como en las otras "supermanzanas" de Caseros y el Mercado Norte.

"El intendente Martín Llaryora nos pidió que todo lo consensuemos con las cámaras comerciales. Este es el resultado del trabajo con todos", dijo.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 10.54.20
Finalmente, Siciliano remarcó que se siguen dialogando ideas para revalorizar otras zonas céntricas y comerciales como el Mercado Sur, Güemes, Cerro de las Rosas y Alberdi. En todos esos espacios ya se discuten propuestas entre representantes municipales y sectores gastronómicos y comerciales.

Noticia relacionada:

Gran Manzana Caseros Municipalidad de CórdobaInaugurarán una nueva "Gran Manzana" en el Centro de la ciudad de Córdoba

Te puede interesar