Trabajadores de Plascar reclaman acciones concretas del Sindicato del Plástico

Córdoba 19/10/2017 Por
La empresa lleva dos meses inactiva y hay 243 personas despedidas. "La situación es desesperante", señaló Miguel Maldonado durante la protesta.
protesta Plascar en Sindicato del Plastico by @leoguevara80
trabajadores evalúan la posibilidad de llamar a un paro provincial - @leoguevara80

Los trabajadores de la autopartista Plascar se movilizaron este jueves hasta la sede del Sindicato del Plástico en calle Rodriguez Peña al 300, en reclamo de acciones concretas para llegar a un solución para los 243 trabajadores despedidos.

Bajo el reclamo de reactivación de la planta, los operarios, acompañados por delegados de otras empresas, exigieron a las autoridades del gremio que se hicieran presentes para dialogar con los trabajadores.

Miguel Maldonado en declaraciones a Radio Mitre, señaló: “Esta situación es desesperante” y explicó que no hubo intención de tomar el sindicato: “Simplemente ésta manifestación fue para que el secretario general de Córdoba, llamara a la comisión de Buenos Aires y bajaran a hablar con la gente”.

Maldonado expresó además que necesitan explicaciones de "por qué se llegó a esta situación" y adelantó la posibilidad de convocar a un paro. “Trabajadores de otras fábricas nos dieron su apoyo y se planteará a la comisión en Buenos Aires de llamar a un paro provincial”, explicó el trabajador.

Nota relacionada: 

Plascar protesta by @leoguevara80Trabajadores de Plascar piden reactivar la planta autopartista

Te puede interesar