Trabajadores de Plascar piden reactivar la planta autopartista

Córdoba 17/10/2017 Por
La empresa lleva dos meses totalmente parada y los 243 operarios piden una solución de fondo. Los subsidios que recibieron tras los despidos serán solo por seis meses.
Plascar protesta by @leoguevara80
“La gente está desesperada, sabe que se le acaba el subsidio y después se queda en la calle” - Foto: @leoguevara80

Los trabajadores de la autopartista Plascar se movilizaron hasta el Centro Cívico en reclamo de una solución de fondo a los 243 despidos por el cierre de la planta.

Carlos Saldaño, en diálogo con Radio Mitre explicó: “Tenemos solo un subsidio por parte de La Nación que la gente lo empieza a cobrar hoy y un subsidio de la Provincia por 8.860 pesos. El tema es que ambos subsidios duran sólo seis meses y la gente necesita trabajar. El gobernador, el ministro Sereno, hace dos meses que nos prometen una mesa de diálogo para que otras empresas entrevisten a los trabajadores pero no ha pasado eso”.

Los operarios señalan además que se trata de una situación díficil y “la gente está desesperada, sabe que se le acaba el subsidio y después se queda en la calle”. Por su parte, Marcelo Villagrán, también trabajador de la fábrica, indicó a Canal 10 "la situación no da para más" y remarcó que "los subsidios económicos no son la salida".

Te puede interesar