Comenzaron los trabajos de limpieza en la Plaza Vélez Sarsfield

La Municipalidad empezó este miércoles a limpiar los graffitis del monumento ubicado en pleno centro de la Ciudad. Luego se realizarán trabajos de conservación.

Córdoba 13/08/2020
WhatsApp Image 2020-08-12 at 17.56.17
Una vez terminada la limpieza, comenzarán las tareas de conservación en la plaza. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba comenzó este miércoles los trabajos de limpieza y conservación del monumento de la Plaza Vélez Sarsfield, en el Centro de la Ciudad.

Allí, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, avanza en la limpieza de grafitis en la explanada, las escaleras y el monumento mediante el sistema sodablasting e hidrolavado.

Esta técnica consiste en la proyección de agua a presión regulada con bicarbonato de sodio. Los trabajos son hechos a presiones bajas para preservar sus ornamentos y fachadas de mármoles y piedras, ya que la obra fue declarada Monumento Histórico Nacional mediante el decreto N° 769 de 2019.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 17.55.12

Una vez terminada la limpieza, comenzarán las tareas de conservación propiamente dichas en manos de restauradores que ya tomaron muestras del trabajo a realizar.

La estatua de Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil, fue realizada en bronce por el artista romano Giulio Tadolini y se inauguró en 1897 en su antiguo emplazamiento de la esquina del bulevar San Juan y la avenida Vélez Sarsfield. En 1970 fue trasladada a su ubicación actual.

Últimas noticias
la cañada cordoba @turismoencordoba.net

Jueves con cielo despejado y máxima de 28°

Redacción La NUEVA Mañana
18/04/2024

Con leve aumento de la temperatura respecto al miércoles, la mínima será de 11° mientras que la máxima será de 28°. En el extendido, el SMN pronosticó para el viernes una continuidad del buen tiempo con cielo algo nublado.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.