Estudiantes de la UNC reclaman medidas ante la deserción estudiantil

Desde la Asamblea Interfacultades, indicaron que la crisis sanitaria, social y económica, profundizó la situación. Este jueves a las 11, realizarán un "corte de calle por la educación".

Córdoba 13/08/2020
Toma UNC Asamblea Interfacultades UNC
"El Rectorado no ha tomado ninguna medida de contingencia", denunciaron los estudiantes. Foto archivo

La Asamblea Interfacultades de las Univerdad Nacional de Córdoba (UNC), convocó este jueves a las 11 a un "corte de calle por la educación", para reclamar respuestas ante la deserción estudiantil, en el marco de "la crisis sanitaria, social y económica". 

"El bolsillo de muchos estudiantes se encuentra afectado por la falta de trabajo, ingresos económicos familiares y escasez de becas", indicaron los estudiantes a través de un comunicado y reclamaron medidas urgentes.

"Ante esta situación de emergencia sanitaria, el Rectorado no ha tomado ninguna medida de contingencia para aquellos estudiantes trabajadores que se encuentran afectados por la crisis económica", dice el comunicado y denuncia que las autoridades universitarias  tampoco "invierten en políticas educativas y recursos para combatir la deserción estudiantil". 

Los estudiantes reclaman por becas económicas de emergencia para aquellos alumnos que lo necesiten para "garantizar su permanencia en la vida universitaria". 

Ante la situación de pandemia, la Asamblea Interfacultades indicó que la protesta será teniendo en cuenta los cuidados sanitarios preventivos contra el Covid-19, y solicitan a los participantes el uso obligatorio de barbijos, en todo momento, así como el distanciamiento de dos metros entre personas.

Noticia relacionada:

apuntes estudiantiles by LNMUniversitarios realizan este jueves la cuarta jornada de intercambio de apuntes

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto