Universitarios realizan este jueves la cuarta jornada de intercambio de apuntes

Será desde las 11 en el Patio Olmos. Habrá radio abierta y actividades de concientización acerca de la deserción estudiantil en la UNC, debido a la crisis derivada de la pandemia.

Córdoba - Universidad 16/07/2020
apuntes estudiantiles by LNM
La Asamblea Interfacultades reclama medidas de contingencia por parte del Rectorado. Foto: archivo

Una nueva jornada de intercambio de apuntes y visibilización de la situación de los estudiantes de la UNC se llevará a cabo este jueves desde las 11, en el Patio Olmos. El evento, cuarto en su tipo en los últimos meses, es organizado por la Asamblea Interfacultades de la UNC y contará esta vez con una radio abierta.

En un comunicado de prensa, los organizadores apuntaron que “producto de la crisis sanitaria-social-económica profundizada por la pandemia, la UNC sufre un aumento en la deserción estudiantil”. E indicaron que “el bolsillo de muchos estudiantes se encuentra afectado por la falta de trabajo, ingresos económicos familiares y escasez de becas”.

Además, señalaron que “ante esta situación de emergencia sanitaria, el Rectorado no ha tomado ninguna medida de contingencia para aquellos estudiantes trabajadores que se encuentran afectados por la crisis económica” y pidieron “inversión en políticas educativas y recursos para combatir la deserción estudiantil”, como becas de emergencia.

Finalmente, indicaron que la actividad de este jueves contará con un protocolo de bioseguridad y cuidados, que implica el uso obligatorio de barbijos, la prohibición de tocarse el rostro y un distanciamiento social de dos metros entre cada persona.

Noticia relacionada:

Marcha Universitarios_01Estudiantes de la UNC convocan a otra jornada de intercambio de apuntes

Te puede interesar
Lo más visto