Estudiantes de la UNC convocan a otra jornada de intercambio de apuntes

La Asamblea de Artes de la UNC insiste en que el aislamiento y la crisis profundizaron la deserción universitaria. Este jueves harán una segunda jornada de trueque de apuntes.

Córdoba 24/06/2020
Marcha Universitarios_01
La Asamblea de Artes de la UNC denuncia mayor nivel de deserción. Foto: archivo.

En el contexto de pandemia la deserción se ha agravado en el ámbito universitario. Así lo entienden estudiantes de la "Asamblea de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba" que este jueves 25, desde las 10.30, realizarán una segunda jornada de intercambio de apuntes para visibilizar esta situación.  

Desde la Asamblea señalaron que “producto de la crisis sanitaria-social-económica profundizada por la pandemia, la UNC sufre un aumento en la deserción estudiantil ya que el bolsillo de muchos estudiantes se encuentra afectado por la falta de trabajo, de ingresos económicos familiares y la escasez de becas”.

“Ante esta situación de emergencia sanitaria, el Rectorado no ha tomado ninguna medida de contingencia para aquellos estudiantes trabajadores que se encuentran afectados por la crisis económica", denunciaron 

Entre otros pedidos al Rectorado, los estudiantes solicitan becas de emergencia y recursos para que los estudiantes en situación compleja puedan continuar sus estudios.

Finalmente, indicaron que la actividad mantendrá un protocolo anti Covid, con uso obligatorio de barbijos y distanciamiento social.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.