Casación avala a los jueces del Tribunal que juzga a Ricardo Jaime

Judiciales 12/08/2020
La Cámara respaldó a los magistrados en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y rechazó planteos contra la continuidad del debate de manera remota.
Ricardo Jaime by NA
Ricardo Jaime está acusado de enriquecimiento ilícito y otros hechos de corrupción. - Foto: archivo (NA).

La Cámara Federal de Casación Penal respaldó este miércoles a dos de los jueces del Tribunal Oral que juzgan al detenido exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito y otros hechos de corrupción y rechazó planteos contra la continuidad del debate en forma remota.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó recursos contra la continuidad en el juicio de los jueces José Martínez Sobrino y Julio Panelo y contra la validez de todo lo actuado desde que ambos se jubilaron, según el fallo al que accedió la agencia Télam.

Los magistrados fueron cuestionados porque pidieron el beneficio de la jubilación antes de la reforma previsional para la Magistratura y pese a ello siguen como parte del Tribunal Oral Federal 6 en este debate, reanudado de manera remota la semana pasada ante la pandemia de coronavirus.

La defensa de otro de los juzgados por presuntos hechos de corrupción en la compra de repuestos y vagones inutilizables para el ex ferrocarril Belgrano Cargas, el exministro de Planifiación Julio De Vido, recusó a los dos jueces.

Por su parte los abogados de Jaime y otros procesados como supuestos testaferros de su enriquecimiento ilícito, entre ellos sus hijas y su exesposa, pidieron la nulidad de todo lo hecho desde que ambos jueces se jubilaron.

"Cabe poner de manifiesto que las renuncias, la concesión de sus jubilaciones así como la convocatoria realizada por el Tribunal de Superintendencia de la Cámara Federal de Casación Penal para que los jueces continúen integrando el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 hasta culminar este proceso se hizo bajo la normativa vigente en ese momento que así lo permitía", sostuvieron los camaristas Eduardo Riggi y Liliana Catucci.

Noticia relacionada: 

Ricardo Jaime by NAFiscal rechazó el pedido de nulidad del juicio oral contra Ricardo Jaime

Te puede interesar