
Bomberos contienen los incendios en Icho Cruz y en la zona de Tanti

Bomberos lograron contener los focos de incendios que se desataron en las proximidades de la localidad de Las Jarillas (jurisdicción Icho Cruz), y en cercanías de Tanti.
En lo que respecta al foco de Las Jarillas, el trabajo de contención se llevó adelante como parte de una intensa lucha. Desde horas del mediodía, el foco se encuentra bajo control, en guardia de cenizas, y sin actividad. Trabajan en el sector 60 bomberos.
De acuerdo al reporte que dio a conocer la Provincia, en la localidad de Tanti se logró contener las llamas que avanzaban en tres frentes: El Durazno, Villa Nueva y Villa García. "Cerca de 120 efectivos se encuentran trabajando en el perímetro. El incendio se encuentra contenido, por el momento, ya que se trata de un terreno muy extenso de unos 23 kilómetros de diámetro. Quedan muchas tareas por llevar adelante en las zonas calientes", señaló el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.
"La jornada de ayer (por el domingo) fue muy complicada por los vientos que alcanzaron hasta 60 km/h. Eso hizo que el incendio en Tanti se descontrolara. A eso se sumaron las altas temperaturas y la baja humedad", detalló en diálogo con Radio Mitre Córdoba.
En los operativos participaron tres aviones, dos helicópteros y más tarde se sumaron dos aviones de la Nación.
Noticia relacionada:


Ley de Financiamiento: docentes universitarios concentran este martes en Tribunales Federales

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales








