Bomberos contienen los incendios en Icho Cruz y en la zona de Tanti

Córdoba 10/08/2020
El foco de Las Jarillas se encuentra sin actividad y bajo guardia de cenizas. En tanto que en Tanti, unos 120 efectivos trabajan en el perímetro para controlar las zonas calientes.
Fuego incendios en Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
En los operativos participaron tres aviones, dos helicópteros y más tarde se sumaron dos aviones de la Nación. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Bomberos lograron contener los focos de incendios que se desataron en las proximidades de la localidad de Las Jarillas (jurisdicción Icho Cruz), y en cercanías de Tanti.

En lo que respecta al foco de Las Jarillas, el trabajo de contención se llevó adelante como parte de una intensa lucha. Desde horas del mediodía, el foco se encuentra bajo control, en guardia de cenizas, y sin actividad. Trabajan en el sector 60 bomberos.

De acuerdo al reporte que dio a conocer la Provincia, en la localidad de Tanti se logró contener las llamas que avanzaban en tres frentes: El Durazno, Villa Nueva y Villa García. "Cerca de 120 efectivos se encuentran trabajando en el perímetro. El incendio se encuentra contenido, por el momento, ya que se trata de un terreno muy extenso de unos 23 kilómetros de diámetro. Quedan muchas tareas por llevar adelante en las zonas calientes", señaló el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

"La jornada de ayer (por el domingo) fue muy complicada por los vientos que alcanzaron hasta 60 km/h. Eso hizo que el incendio en Tanti se descontrolara. A eso se sumaron las altas temperaturas y la baja humedad", detalló en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

En los operativos participaron tres aviones, dos helicópteros y más tarde se sumaron dos aviones de la Nación.

Noticia relacionada:

Incendios en Córdoba alerta prensa Gobierno de CórdobaContinúan activos los focos de incendio en zonas de Tanti e Icho Cruz

Te puede interesar