Hurricanes buscan primado hundiendo a los Chiefs en Súper Rugby Neozelandés

Los Hurricanes liderados por el medio scrum Thomas Perenara y con punto bonus, están a un punto de los Auckland Blues y a tres del líder Canterbury Crusaders

Deportes 08/08/2020 Carlos Martínez López
El centro Peter Umaga-Jensen marca para los Hurricanes tras pase de TJ Perenara contra los Chiefs.
El centro Peter Umaga-Jensen marca para los Hurricanes tras pase de TJ Perenara contra los Chiefs.

Cuando resta una ronda para el final del Súper Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma Maorí), los Wellington Hurricanes buscan el primado tras hundir en el fondo de la tabla a los Waikato Chiefs, ganando 31-18 (12-3) y  esperando un batacazo de los Otago Highlanders, mañana ante los Canterbury Crusaders.

Los Hurricanes liderados por el medio scrum Thomas Perenara y con punto bonus, están a un punto de los Auckland Blues y a tres del líder Canterbury Crusaders, y deben esperar a que los Highlanders provoquen un impacto contra los Crusaders  para darles la oportunidad de ganar la próxima semana.

Para los Waikato Chiefs, entrenados por el debutante  Warren Gatland fue una  primera temporada para el olvido en su regreso, para dirigir a la franquicia que fue dos veces campeona del Super Rugby. Los Chiefs habían ganado cuatro de los primeros seis partidos en el  Super Rugby hasta su suspensión en marzo.El medio scrum Brad Weber marcó un try pero no alcanzó para inspirar a los  Chiefs para ganar a Hurricanes
Luego en el reinicio, perdió los ocho partidos del Super Rugby  Aotearoa, siendo competitivo una vez más, en el primer tiempo, para luego caer en decepcionante performance al jugar bajo presión y cediendo un doblete al centro Peter Umaga-Jensen en momento trascendente.

Un penal del full back  Damian McKenzie fue la  única respuesta de los Chiefs, antes de que el wing Sean Wainui marcara el primer try al comenzar el segundo tiempo. Pero los tries del hooker Dane Coles, del wing sudafricano Kobus van Wyk y del centro suplente Billy Proctor, determinaron la victoria de los Hurricanes.

La escuadra entrenada por Jason Holland se convirtió en el primer equipo en acabar con el extraordinario récord jugando como local,  de los Crusaders, con un triunfo de 34-32 en Christchurch, y llevaron esa confianza a este choque, con la seguridad y motivación que transmite el medio scrum All Black Thomas Perenara.

Aunque los visitantes tuvieron la ventaja de jugar con un hombre más con la tarjeta amarilla al wing sudafricano Kobus van Wyk por infracción al medio scrum Brad Weber, y marcar un try con el wing Sean Wainui,  reapareció TJ Perenara para lanzar al try a su coequiper en la capitanía Dan Coles.

Las posiciones hasta el momento: 1º) Canterbury Crusaders 24 pts (en 6 partidos), 2º) Auckland Blues 22 (en 7), 3º) Wellington Hurricanes 21 (en 7), 4º) Otago Highlanders 10 (en 6), 5º) Waikato Chiefs 5 pts. (en 8).El octavo All Black, Ardie Savea fue uno de los mejores de los Hurricanes contra los Chiefs en Wellington.
Marcadores:

Para los Hurricanes – 5 Tries de Peter Umaga-Jensen (2), Dane Coles, Kobus van Wyk, y Billy Proctor. Más 3 Conversiones de Jordie Barrett. Tarjeta amarilla para Kobus van Wyk.

Para los Chiefs – 2 Tries de Sean Wainui, y Bradley Slater. Más 2 Penales y 1 Conversión de Damian McKenzie.

Los Hurricanes: 15 Jordie Barrett, 14 Kobus van Wyk, 13 Peter Umaga-Jensen, 12 Vince Aso, y 11 Wes Goosen, 10 Jackson Garden-Bachop, y 9 Thomas Perenara (co-captain), 8 Ardie Savea, 7 Du’Plessis Kirifi, y 6 Reed Prinsep, 5 Scott Scrafton, y 4 James Blackwell, 3 Tyrel Lomax, 2 Dane Coles (co-captain), y 1 Ben May. Suplentes: 16 Asafo Aumua, 17 Tevita Mafileo, 18 Pouri Rakete-Stones, 19 Kane Le’aupepe, 20 Devan Flanders, 21 Jamie Booth, 22 Billy Proctor, 23 Jonah Lowe.

Los Chiefs: 15 Damian McKenzie, 14 Shaun Stevenson, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Alex Nankivell, y 11 Sean Wainui, 10 Kaleb Trask, y 9 Brad Weber, 8 Pita Gus Sowakula, 7 Sam Cane (cap.), y 6 Luke Jacobson, 5 Mitchell Brown, y 4 Naitoa Ah Kuoi, 3 Nepo Laulala, 2 Samisoni Taukei’aho, y 1 Ollie Norris. Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Rob Cobb, 18 Angus Ta’avao, 19 Tupou Vaa’i, 20 Mitchell Karpik, 21 Lisati Milo-Harris, 22 Quinn Tupaea, 23 Kini Naholo.

Árbitro: James Doleman. Jueces de línea: Ben O’Keeffe, y Brendon Pickerill. Oficial de Televisión: Mike Fraser. Estadio: Sky Stadium.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.